3 lugares para comer en Mendoza, el corazón vitivinícola de Argentina
22/03/24   |   Viajes

3 lugares para comer en Mendoza, el corazón vitivinícola de Argentina

Esta provincia, conocida mundialmente por sus exquisitos vinos, también ofrece una experiencia culinaria de primer nivel

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

Argentina, conocida mundialmente por sus exquisitos vinos, también ofrece una experiencia culinaria de primer nivel, con restaurantes que prometen deleitar el paladar de los más exigentes. Por ello, comer en Mendoza es una experiencia que cualquier visitante debería realizar al menos una vez en la vida.

Desde la innovadora propuesta de Angélica Cocina Maestra hasta la experiencia única de Cavas Wine Lodge y Casa de Uco, cada uno de estos lugares combina lo mejor de la gastronomía con vistas y ambientes que invitan a vivir con los cinco sentidos.

¿Dónde comer en Mendoza?

Angélica Cocina Maestra

Un homenaje a la madre de Nicolás Catena Zapata, este restaurante, ubicado en la bodega Catena Zapata en Agrelo, despliega un menú degustación donde cada plato es un viaje por los sabores auténticos de Mendoza, con un fuerte énfasis en los vinos que han colocado a Argentina en el mapa mundial.

La arquitectura recuerda a un borgo italiano, homenajeando las raíces familiares, mientras que el menú ofrece una experiencia que comienza con aperitivos sofisticados y avanza hacia platos que capturan lo mejor de la experiencia de comer en Mendoza.

Cavas Wine Lodge

Este lodge, enclavado en el corazón de los viñedos mendocinos, brinda una experiencia «de la granja a la mesa», enriquecida, en el caso de nuestra visita, por un show de tango seguido de un asado que encapsula la esencia de la cultura argentina.

La propuesta culinaria se basa en productos de su huerto y vinos de la estancia, asegurando opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, para una experiencia gastronómica que satisface a todos los comensales que buscan comer en Mendoza.

Casa de Uco

Situado en el Valle de Uco, este resort y bodega no solo impresiona por su arquitectura y paisajes, sino también por su restaurante que refleja el terroir del valle.

Con productos locales, en su mayoría orgánicos, la carta se inspira genuinamente en la región, apoyando a productores vecinos para lograr una oferta internacional.

Mendoza se revela así como un destino imprescindible para quienes buscan combinar el amor por el vino con la pasión por la buena mesa. Angélica Cocina Maestra, Cavas Wine Lodge y Casa de Uco no son solo lugares para comer: son experiencias que hablan de la historia, la cultura y la pasión de esta tierra por el vino y la gastronomía.

Temas relacionados
Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close