fbpx
[Opiniòn] Google lanzó Pixel, su nuevo smartphone sin un atisbo de inspiración
05/10/16   |  

[Opiniòn] Google lanzó Pixel, su nuevo smartphone sin un atisbo de inspiración

No sólo Apple está necesitando de un nuevo Steve Jobs. Evidentemente todo el sector tecnológico en su conjunto, también

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Desde hace algún tiempo, los fanáticos más fieles de Apple y los periodistas especializados vienen reclamando de la compañía de la manzana, mayor innovación en sus productos, teniendo en cuenta que a lo largo de su historia presentó no sólo productos revolucionarios como el iPhone o el iPad, sino también computadoras de gran diseño y con sistemas operativos intuitivos.

Este martes, después de varios avisos imitando sin ningún reparo a la estética de Apple, Google lanzó su nuevo celular Pixel (y su hermano mayor Pixel XL), que sólo vino a demostrar que no sólo Apple se encuentra en una meseta, sino que toda la industria de celulares está pasando por un momento sin inspiración.

Google no sólo es el buscador más grande y poderoso del mundo, sino que además cuenta con un fuerte respaldo económico que le permitiría destinar buenos recursos a la innovación.

Después de varios intentos fallidos por lograr que los consumidores compren sus celulares, la apuesta de Pixel prometía cierta competencia, teniendo en cuenta que sería un terminal fabricado íntegramente por Google.

Claramente no.

Con argumentos torpes como decir que su celular cuenta con un conector de auriculares de 3.5mm (que Apple decidió remover en el iPhone 7) o que su cámara “presume” de ser la mejor de mercado por una diferencia ínfima difícil de comprobar, el look and feel del móvil no sólo no presentó nada nuevo, sino que ni siquiera resulta atractivo visualmente.

Frontalmente es muy similar a los viejos Galaxy S4/S5, mientras que la parte posterior muestra las criticadas bandas de antenas de los iPhone 6/6s y que en el iPhone 7 fueron relocalizadas.

Apple es la marca de mayor valor de mercado. Google aparece en el puesto dos. Ninguna de las dos parece estar dispuesta a tener ni el coraje ni la visión de traernos productos disruptivos.

No sólo Apple está necesitando de un nuevo Steve Jobs. Evidentemente todo el sector tecnológico en su conjunto, también.

Informe y fotografía
Norberto Sica

Más por conocer

Featured

Close