Messi
40 mil argentinos varados en el exterior por las nuevas restricciones
27/06/21   |   Viajes

40 mil argentinos varados en el exterior por las nuevas restricciones

Esa es la estimación que hacen las agencias de viaje y aerolíneas, tras la decisión de limitar el ingreso de sólo 600 pasajeros por día

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Las agencias de viaje y aerolíneas estiman que 40 mil argentinos quedarán varados en el exterior por las nuevas restricciones que entran en vigencia desde este lunes 28 de junio, que limita el ingreso de sólo 600 pasajeros por día al país (frente a los 2 mil actuales).

Durante este fin de semana, tanto las agencias como las líneas aéreas están atentas a la determinación que finalmente oficialice la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), más allá del Decreto Nacional firmado por la administración del presidente Alberto Fernández.

En el mientras tanto, varias aerolíneas están estudiando dejar de operar en el país debido a las incertidumbres, marchas y contramarchas tomadas por la actual gestión, siguiendo los pasos de otras compañías como Ethiopian que canceló sus operaciones hasta noviembre.

Air France, KLM, Air Europa y Copa Airlines analizan si es viable seguir operando en el Argentina, decisión que se tomará en las próximas horas.

Recordemos que el gobierno argentino limitará desde este lunes 28 de junio el número de pasajeros que pueden ingresar al país (de 2 mil a 600) con la excusa de contener el ingreso de la variante Delta del coronavirus a pesar de los cuatro controles que los pasajeros deben realizar (test PCR antes de abordar, test rápido al llegar al país, cuarentena de siete días y un nuevo test PCR al séptimo día).

Además, en el marco de las nuevas restricciones, desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto de 2021, quienes vuelvan del exterior deberán hacer la cuarentena de siete días en un hotel, con los gastos a cargo del pasajero, aunque la determinación deberá ser manejada por cada provincia.

Fotografía
Cortesía
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close