Messi
400 Lake Shore: los nuevos rascacielos dobles en Chicago
12/02/24   |   Lifestyle

400 Lake Shore: los nuevos rascacielos dobles en Chicago

Con 267 y 233 metros de altura, los dos nuevo serán un nuevo ícono arquitecónico en Chicago. ¿Cómo será 400 Lake Shore?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

De la mano del equipo desarrollador de Related Midwest, comenzaron las primeras obras de lo que se convertirá en un nuevo ícono arquitectónico en Chicago. Bajo el nombre de 400 Lake Shore, el proyecto tendrá como eje central dos rascacielos, uno de 267 metros de altura (875 pies) y otro de 233 metros de altura (765 pies), justo donde el río Chicago se encuentra con el Lago Michigan.

La compañía anunció a mediados de enero de 2024 el inició de la construcción de la Fase Uno de 400 Lake Shore, que comenzará con la Torre Norte de 72 pisos de altura.

Este innovador proyecto traerá nuevas opciones de viviendas de lujo y asequibles a lo largo de la orilla del lago, además de agregar 4.5 acres (casi 2 hectáreas) de espacios abiertos y verdes al vecindario.

400 Lake Shore: los nuevos rascacielos dobles en Chicago

400 Lake Shore contribuirá a un centro próspero con 635 nuevos apartamentos, el 20% de los cuales serán asequibles, y otros servicios públicos. Con una fecha de finalización prevista para principios de 2027, la Fase Uno consistirá en la construcción de la Torre Norte del sitio.

400 Lake Shore está ubicado en el último sitio costero donde el lago Michigan se encuentra con el río Chicago

Las torres, diseñadas por el estudio de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill (SOM), variarán en altura y se ubicarán en un ligero ángulo entre sí, formando una puerta de entrada que ofrece vistas espectaculares a lo largo de los corredores frente al lago y el río.

El diseño presenta guiños reflexivos a la historia arquitectónica y la geografía de Chicago. Esto incluye reinventar la icónica “Ventana de Chicago”, un diseño de ventanal que es un sello distintivo de la arquitectura histórica de la ciudad.

Como parte de su compromiso de crear espacios públicos verdes y abiertos, Related Midwest se asociará con el Distrito de Parques de Chicago para darle vida a DuSable Park. El sitio de 3,3 acres, que alguna vez fue el hogar del fundador de Chicago, Jean Baptiste Point DuSable, estará abierto al público en una extensión planificada del paseo Chicago Riverwalk.

También habrá lugar para servicios, locales comerciales y arte público.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía SOM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close