5 consejos para viajar a Japón: visas, propinas, electricidad y más
16/05/22   |   Viajes

5 consejos para viajar a Japón: visas, propinas, electricidad y más

Desde Tokio hasta el paradisíaco archipiélago de Okinawa, consejos para viajar a Japón, ya sea para viajeros expertos o principiantes

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Con sus casi 130 millones de habitantes, es uno de los países con mayor población del planeta,, con cientos de atractivos naturales y culturales por conocer desde Tokio, su capital, hasta ciudades como Yokohama, Osaka, Nagoya, Sapporo, Kobe y Kioto, por sólo nombrar algunas. Aquí repasamos 5 consejos para viajar a Japón: desde la necesidad de visas, qué hacer con las propinas, electricidad y más.

1. Idioma

La lengua oficial de Japón es el japonés, aunque en la mayoría de las ciudades y en lugares turísticos seleccionados también se habla inglés.

2. Huso Horario

Todo el territorio de Japón se encuentra en el mismo huso horario y el país no dispone de horario de verano. La zona horaria de Japón está adelantada 9 horas con respecto al GMT.

3. Enchufes y electricidad

Los enchufes japoneses disponen de dos clavijas planas paralelas. La tensión que se utiliza en todo Japón es de 100 voltios, corriente alterna. Hay dos tipos de frecuencias en uso: 50 hercios en el este del país y 60 hercios en el oeste del país (Nagoya, Kioto y Osaka incluidas). Los aparatos eléctricos, como afeitadoras, planchas de viaje y secadores de doble voltaje, deberían funcionar en cualquier parte de Japón. Con otros aparatos, tendrás que utilizar un transformador reductor para cambiar el voltaje.

En las zonas urbanas, es relativamente fácil comprar dispositivos como adaptadores de enchufes y transformadores

Si necesitan cargar dispositivos durante los desplazamientos, en los modelos nuevos de tren bala hay enchufes junto a los asientos de ventanilla. En algunas cadenas de hamburgueserías y restaurantes familiares tienen enchufes para los clientes.

4. Visa para viajar a Japón

Todos los visitantes extranjeros que deseen entrar en territorio japonés deben disponer del pasaporte en vigor para el período de estancia previsto y cumplir con las condiciones de sus visados. A continuación, se muestran las preguntas más frecuentes sobre los requisitos de visado en Japón.

¿Necesito un visado para visitar Japón?

Los pasajeros que visiten Japón por motivos turísticos y sean ciudadanos de alguno de los 68 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, Corea, Estados Unidos, Hong Kong, Nueva Zelanda, Singapur y la gran mayoría de países europeos, no necesitan visado (sujeto a normas y condiciones ) y se les dará un permiso de estancia por un período limitado corto a su llegada.

Los que no sean ciudadanos de ninguno de estos 68 países deben obtener un visado de entrada previo. La legislación japonesa obliga a todos los que visiten Japón por un espacio corto de tiempo a estar en posesión de un billete de salida del país.

A los pasajeros que visiten Japón por una estancia corta se les tomarán las huellas digitales y una fotografía a su llegada y deberán ir documentados en todo momento en territorio japonés.

5. Propinas

En Japón no hay que dejar propina. Si uno lo hace, puedes crear una situación incómoda y confusa. Por norma general, la cuenta de los restaurantes incluye un porcentaje por el servicio.

Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Japón.

Más información en el website oficial de Turismo Japón.

Temas relacionados
Fotografía
Japan.travel
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close