5 cosas imperdibles para hacer en República Dominicana
Con sus más de 1.600 kilómetros de playa y mucha naturaleza, repasamos 5 cosas imperdibles para hacer en República Dominicana
Conocedores.com
Con sus más de 1.600 kilómetros de playa y mucha naturaleza, repasamos 5 cosas imperdibles para hacer en República Dominicana
Viajar por este país del Caribe nos permite disfrutar de un destino turístico completo en todo sentido que si bien es conocido por sus impresionantes playas y sus más de 6.000 especies de flora y fauna tiene mucho más para ofrecer. Por eso, repasamos 5 cosas imperdibles para hacer en República Dominicana.
La mezcla de raíces taínas, africanas y españolas convirtió a la población y la cultura en un crisol que se refleja en su deliciosa gastronomía, su alegre carnaval, su distintiva música merengue y bachata y su genuina hospitalidad.
Con más de 994 millas (1.600 kilómetros) de costa impresionante y condiciones de viento constante, República Dominicana es un paraíso para los entusiastas de los deportes acuáticos, especialmente en Cabarete, la “Ciudad del Surf y el Viento”. Hay innumerables lugares para practicar esnórquel y buceo para descubrir la abundante vida marina.
República Dominicana también es un gran lugar para desconectarse y descansar en un ambiente prístino para los viajeros que buscan una escapada mimada, gracias a la variedad de spas, sesiones matutinas de yoga frente a la playa y centros turísticos de bienestar especializados.
1. Explorar la ciudad colonial de Santo Domingo
Sus calles adoquinadas permite disfrutar los diferentes estilos arquitectónicos desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX. Los monumentos presentan una interesante mezcla de estilos, como el románico, gótico, renacentista, barroco y neoclásico.
Explorar la Ciudad Colonial, el primer asentamiento europeo de América y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una experiencia recomendada para viajeros de todas las edades.
Los turistas pueden disfrutar de sus coloridos edificios coloniales restaurados, calles comerciales adoquinadas, cafés al aire libre, teatros, museos, parques al aire libre, galerías de arte, hoteles boutique, bares, restaurantes elegantes, tiendas de regalos y una emocionante vida nocturna.
Los visitantes pueden explorar fácilmente la zona solos o guiados a pie, en el tren Chu Chu Colonial, en bicicleta, en Segway o en scooter eléctrico. No se puede negar el encanto de este distrito histórico.
2. Isla Saona
La Isla Saona es una escapada tropical de ensueño. Es la manera perfecta de pasar el día lejos de todo, disfrutando de un delicioso almuerzo, nadando y bailando al ritmo de los pegadizos ritmos dominicanos.
De camino a la isla, las impresionantes aguas de la playa de Palmilla invitarán a darnos un baño. Es tan clara como el cristal que podemos ver los dedos de nuestros pies y ver los diferentes tonos de azul a medida que se profundiza. Hacer una parada aquí es definitivamente lo más destacado de su viaje a la Isla Saona.
El Parque Nacional Cotubanamá alberga impresionantes cuevas taínas y aguas frescas de manantial. El parque incluye las islas costeras de Saona, el sitio de anidación de tortugas más importante de la República Dominicana; Catalina, uno de los mejores lugares del país para practicar esrnórquel y buceo; y el banco de arena de Catalinita, repleto de arrecifes de coral y colonias de fragatas.
3. Altos de Chavón
Esculpido enteramente en piedra, Altos de Chavón, un pueblo mediterráneo modelo del siglo XVI, se encuentra a 300 pies (90 metros) sobre el río Chavón. El pueblo abrió sus puertas en 1982 con Frank Sinatra actuando en vivo en un anfiteatro al aire libre de estilo griego con capacidad para 5.000 personas, donde desde entonces actuaron numerosos artistas mundiales. Hoy en día, el pueblo es un lugar encantador para recorrer por su ambiente medieval; su arquitectura; una gran cantidad de tiendas de cigarros, ropa y joyerías; buena cena; barras; y artes y oficios.
Su pieza central, la Iglesia de San Estanislao, es un lugar popular para celebrar bodas en la República Dominicana, con sus inigualables vistas sobre el río. Para empezar, el Museo Arqueológico Altos de Chavón alberga una de las colecciones más completas sobre la cultura taína en la República Dominicana.
4. Excursión al Parque Nacional Los Haitises
Los Haitises, que se traduce como “tierra alta” o “tierra montañosa” en idioma taíno, atrae a visitantes que vienen a ver su magnífica serie de formaciones rocosas kársticas de 98 pies de altura (30 metros) que sobresalen del agua. Es una de las joyas de la corona del sistema de parques nacionales de la República Dominicana.
Se puede explorar el parque en velero desde Samaná, caminar por su selva tropical para ver la flora de cerca o navegar en kayak por su exuberante sistema de manglares.
Sus extensos manglares a lo largo de la bahía están salpicados de cayos que albergan más de 230 especies de aves, así como una serie de cuevas conocidas por tener una de las mayores cantidades de petroglifos y pictografías del país. Es un gran lugar para convertirse en uno con la naturaleza.
5. Probar los deportes acuáticos de Cabarete
Es realmente destacable cómo Cabarete cuenta con las condiciones perfectas para practicar siete de los deportes acuáticos más populares: surf, kitesurf, bodyboarding, windsurf, SUP, wing foil y laser sailing.
Los vientos alisios constantes durante todo el año y las condiciones de olas constantes parecen hechas a medida para estas disciplinas.
Cabarete se ganó el nombre de Ciudad del Surf y del Viento. Conocida desde hace mucho tiempo como la Capital de los Deportes Acuáticos del Caribe, cada año se llevan a cabo varias competencias internacionales gracias a sus condiciones de viento y oleaje.
Estas son sólo 5 cosas imperdibles para hacer en República Dominicana, en un país que tiene mucho para ofrecer. Más información en el sitio oficial de turismo.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El 22 de diciembre de 2024 reabrió el famoso monumento de Roma. ¿Cuánto cuesta visitar la Fontana de Trevi?
De tener sólo 100 habitantes, la historia de cómo Cancún es como uno de los destinos favoritos en México
De Londres a Santa Monica y Singapur, seis experiencias en hoteles de lujo para disfrutar en 2025. ¿Cuánto cuestan?