Messi
5 destinos de aventura en Belice
27/05/19   |   Viajes

5 destinos de aventura en Belice

Montañas, cascadas, arrecifes de coral y sitios arqueológicos, son algunas de las propuestas para disfrutar de este paraíso en el Caribe

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ubicado en la costa caribeña del norte de Centroamérica, comparte frontera con Mëxico y con Guatemala. La costa está bordeada de arrecifes de coral y unos 450 islotes e islas conocidas localmente como «cayes». En #Conocedores, les proponemos conocer 5 destinos de aventura en Belice.

Y no hay nada como una aventura en las regiones del sur de país. Dentro de este pintoresco diseño de los bosques montañosos más intactos de la región mesoamericana, hay mucho por descubrir: exploraciones marinas y las islas, donde se puede disfrutar del buceo o el esnórquel en las aguas turquesa.

1. Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary

El Distrito de Stann Creek es el hogar del primer Jaguar Preserve del mundo: «Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary». Este terreno de bosque preservado es parte del Macizo de la Montaña Maya y ofrece magníficas vistas, así como cascadas, senderos medicinales, observación de aves y ríos para usted disfrutar.

2. Parque Nacional Billy Barquedier

Dirigirse a las exuberantes junglas del Parque Nacional Billy Barquedier (Stann Creek District), nos permitirá ingresar a las espectaculares atracciones naturales de agua fresca y cascada, que son solo una parte de la emoción. También se puede hacer una caminata para descubrir las plantas medicinales y los árboles en la región.

3. Sitio arqueológico de Lubaantun

Un recomendado es visitar el centro ceremonial maya de Lubaantun, ubicado en el distrito de Toledo.

4. Nim Li Punit

Explorar este sitio arqueológico ubicado dentro del Distrito de Toledo, a solo 25 millas al norte de Punta Gorda, es un «must», para formar una nueva conexión con la antigua civilización maya de Belice.

5. Reserva marina Gladden Spit y Silk Cayes (foto principal)

Conocido por tener las formaciones de coral más espectaculares de la Gran Barrera de Coral de Belice, Gladden Spit es un paraíso para los buceadores. Aquí se pueden ver numerosas especies en peligro de extinción, como la tortuga boba, el mero de Nassau, los corales de fuego y más. Este es también el área estacional de alimentación por filtración para los gentiles gigantes, los tiburones ballena.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close