The Acolyte
5 destinos en el mundo con nombre de mujer
06/03/24   |   Viajes

5 destinos en el mundo con nombre de mujer

Desde Carolina en Brasil a Victoria en Australia y Rosario en Argentina, 5 destinos en el mundo con nombre de mujer

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha respaldada por la Organización de las Naciones Unidades (ONU) en la década de los 70, que simboliza la lucha de las mujeres por la igualdad en la sociedad. Y para honrarlas, preparamos un listado de 5 destinos en el mundo con nombre de mujer.

Desde Carolina en Brasil, pasando por Atenas en Grecia, Charlotte en Estados Unidos, Victoria en Australia a Rosario en Argentina.

5 destinos en el mundo con nombre de mujer

Carolina (Maranhão, Brasil)

La ciudad de Carolina, ubicada en el estado de Maranhão, lleva este nombre en homenaje a la primera emperatriz de Brasil, Carolina Leopoldina, esposa de D. Pedro I. La localidad cuenta con alrededor de 25 mil habitantes y está cerca de la frontera con el estado de Tocantins. Lo que llama la atención en Carolina es la belleza natural del lugar, que cuenta con cascadas y sitios ecológicos y arqueológicos. Carolina también es una opción como punto de partida para la Chapada das Mesas, uno de los parques nacionales más nuevos de Brasil, creado en 2005.

Atenas (Grecia)

La capital de Grecia recibió el nombre de Atenas en honor a la diosa Atenea, una divinidad de la mitología griega conocida como la diosa de la sabiduría. Una curiosidad sobre la historia y los mitos del país es que la antigua Grecia vivía bajo un régimen de estrictas y rigurosas reglas patriarcales, sin embargo, las mujeres de esta época son figuras de alto rango en términos de religiosidad y jerarquía, que desafiaban cualquier tipo de opresión. Hoy en día, la ciudad es ampliamente reconocida por albergar la Acrópolis y el Partenón, dos construcciones antiguas e icónicas de la cultura y la historia de la región.

Charlotte (Estados Unidos)

La ciudad de Charlotte es la más poblada de Carolina del Norte y se encuentra en el Condado de Mecklenburg, uno de los 100 condados del estado. Su nombre tiene su origen en la princesa Carlota, en homenaje al pueblo alemán, lo que también justifica el apodo de «Queen City» (Ciudad Reina). Esta refinada metrópoli cosmopolita es famosa por ser el epicentro de las carreras de NASCAR y por albergar la sede de este deporte, pero también ofrece otras aventuras, como el parque de diversiones Carowinds o el museo Discovery Place Science and Nature.

Victoria (Australia)

El estado de Victoria, en Australia, lleva el nombre de la reina que gobernó el Reino Unido e Irlanda entre 1819 y 1901. Colonizada por ingleses, su capital es la ciudad de Melbourne, considerada desde 2023 el área urbana más poblada del país. Melbourne es uno de los puntos de la famosa Great Ocean Road, una carretera costera de unos 240 km de longitud, considerada una de las rutas de viaje más famosas de Australia.

Rosario (Argentina)

Aproximadamente a 3 horas en auto de Buenos Aires y 4 horas de Córdoba, Rosario es una parada imperdible en un viaje de ruta por Argentina. La ciudad lleva su nombre en honor a la Virgen del Rosario, cuya imagen permanece en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario, uno de los puntos turísticos de la zona.

Fotografía
SeanPavone vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close