Messi
5 documentales deportivos para ver online: desde Maradona a Jordan
24/05/23   |   Series & Películas

5 documentales deportivos para ver online: desde Maradona a Jordan

Además de todos los deportes en vivo de ESPN, Star Plus también tiene atractivos documentales deportivos para ver online

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde Maradona hasta Michael Jordan, Star Plus, la plataforma de streaming que cuenta con todos los deportes en vivo de ESPN, también cuenta con otras puestas para los fans del fútbol, del tenis, del básquetball y de las distintas disciplinas. ¿Qué documentales deportivos ver online?

Star Plus transmite múltiples competencias en vivo como la Copa Libertadores, la Europa League, la NBA. Pero, además, ofrece opciones para adentrarse aún más en el universo del deporte con la historia de icónicas figuras.

Estos son 5 documentales deportivos para ver online en Star plus

1. Jordan Rides The Bus
Después de llevar al equipo de Estados Unidos al oro olímpico y llevar a los Chicago Bulls a su tercer título consecutivo de la NBA, el legendario jugador Michael Jordan dejó el mundo del baloncesto.

El documental Jordan Rides The Bus (2010) revela la conmovedora historia sobre las motivaciones que llevaron a uno de los atletas más famosos del mundo a dejar su deporte y dedicarse al béisbol.

2. I Hate Cristian Laettner
Christian Laettner hizo el tiro más dramático en la historia del torneo de baloncesto de la NCAA.

También fue el único jugador que participó en cuatro cuartos de final consecutivos (semifinales) y fue fundamental para que el equipo Duke Blue Devils ganara dos campeonatos nacionales.

Si Christian Laettner hizo todo esto, ¿por qué fue odiado durante tanto tiempo? Eso es lo que investiga el documental I Hate Christian Laettner (2015), que va más allá de la polémica personalidad del jugador para revelar su historia completa.

3. Maradona Confidencial
Hay hombres que se convirtieron en mitos, verdaderos íconos de nuestro tiempo y Diego Maradona es uno de ellos.

Maradona Confidencial (2018) se adentra en los años más controvertidos de la carrera del astro, contando la historia a través de las palabras de sus allegados y una rica colección de material de archivo.

4. Qualified
En el universo predominantemente masculino del automovilismo, las 500 Millas de Indianápolis es una de las grandes carreras de esta actividad. En 1977, un hecho marcó para siempre la modalidad.

A pesar de las dificultades, intimidaciones y dudas, Janet Guthrie se convirtió en la primera mujer en competir en las 500 Millas. Y el documental Qualified (2019) cuenta esta historia, que mucha gente desconoce, para profundizar en los debates sobre la participación femenina en el deporte.

5. The Dominican Dream
The Dominican Dream (2019) es un retrato de los inmigrantes dominicanos en Nueva York durante las décadas de 1980 y 1990 desde la perspectiva de Felipe López, quien se convirtió en el mejor jugador de baloncesto universitario y fue aclamado como el “Michael Jordan dominicano”.

Abrazado como un héroe estadounidense y luego descartado como un inmigrante fracasado, Felipe López eventualmente encontraría la felicidad no como una estrella del baloncesto, sino como el hombre que siempre estuvo destinado a ser.

Todos estos documentales y todos los deportes en vivo y directo de ESPN, están disponibles para ver en exclusiva en Star Plus.

Temas relacionados
Fotografía
Star Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close