The Acolyte
5 parques nacionales para visitar en Estados Unidos
29/04/23   |   Viajes

5 parques nacionales para visitar en Estados Unidos

Se trata de grandes áreas protegidas, muy buscadas por los turistas en todas las temporadas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde montañas nevadas hasta desiertos áridos, pasando por praderas y bosques, los parques nacionales para visitar en Estados Unidos ofrecen paisajes ciertamente inigualables.

Es que además de destacarse por su poderío económico, el país de América del Norte posee un amplio sistema de parques nacionales, que no solo sirven para proteger grandes superficies sino que también son un gran atractivo para los turistas.

Para planificar una futura visita, desde CONOCEDORES.com® elaboramos un listado con cinco parques nacionales para visitar en Estados Unidos:

Parque Nacional de Yosemite

Ubicado en el este de California, es conocido por sus altas cumbres, caídas de agua y grandes bosques. El valle de Yosemite es una de las vistas más icónicas del parque, con paredes de granito que se elevan más de mil metros por encima del valle. Los visitantes pueden disfrutar de actividades como senderismo, escalada en roca y rafting en el río Merced. También es hogar de la famosa secuoya gigante, que puede llegar a medir más de 90 metros de altura y vivir por miles de años.

Parque Nacional de Yellowstone

Abarca territorios de tres estados (Wyoming, Montana e Idaho) y es ampliamente famoso por sus geisers y piscinas termales, incluyendo el géiser Old Faithful, que entra en erupción cada 90 minutos. El parque es también hogar de una gran variedad de vida silvestre, incluyendo bisontes, osos y lobos grise.

Parque Nacional de Zion

En este sitio, que integra el listado de cinco parques nacionales para visitar en Estados Unidos, los turistas pueden realizar caminatas en el cañón, escalada en roca y paseos en bicicleta. Uno de los recorridos más populares es el Angels Landing Trail, que ofrece vistas del valle de Zion desde la cima de un acantilado de 450 metros.

Parque Nacional de Acadia

Es conocido por sus montañas costeras, senderos para caminar junto al océano y sus playas de arena, lo que permite disfrutar de trekkings, paseos en bicicleta, kayak y observación de ballenas. También es hogar del sendero de la Costa de Granito Rosa, que recorre 27 kilómetros a lo largo de la costa.

Parque Nacional del Gran Cañón

Quizás el más famoso de Estados Unidos. Se ubica en el norte de Arizona y es conocido por su cañón de más de 1,6 kilómetros de profundidad y 445 de largo. Los visitantes pueden disfrutar de caminatas por el borde del cañón, rafting en el río Colorado y observación de vida silvestre. También aloja uno de los cielos nocturnos más claros de América del Norte, lo que lo convierte en un lugar ideal para observar las estrellas.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close