Messi
5 razones para suscribirse a Disney Plus en 2023 versus Netflix
22/01/23   |   Series & Películas

5 razones para suscribirse a Disney Plus en 2023 versus Netflix

Desde nuevas series y temporadas, hasta la llegada de Pantera Negra 2, Avatar 2 y más razones para suscribirse a Disney Plus en 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras varias de las plataformas de streaming tendrán un año complejo, el gigante del entretenimiento tendrá un gran año lleno de estrenos y propuestas que lo ponen por encima de otros servicios. Por eso, repasamos 5 razones para suscribirse a Disney Plus en 2023 versus Netflix o HBO Max o Paramount Plus.

Netflix arrancó 2023 de una forma compleja. Viene de un 2022 en donde perdió suscriptores, ya no cuenta con una biblioteca con en la que pueda estrenar títulos de productoras y distribuidoras como Warner Bros., DC, Paramount, Marvel, Pixar, Disney, 20th Century Studios o MGM, ya que quedaron en manos de otras plataformas. También tiene restricciones con Universal y Sony (aunque en Estados Unidos tiene la primera ventana de Sony, pero no para Latinoamérica).

La Gran N está de a poco convirtiéndose en Apple TV Plus de alguna forma, ya que la plataforma de Apple cuenta con contenidos 100% originales. Aunque, Apple tiene un presupuesto considerablemente superior y eso se ve en cada una de sus series y películas. Desde el nivel de producción, hasta los actores y directores que contrata.

HBO Max, también tendrá un año difícil. Tras la compra de Warner Bros. de la mano de Discovery, a mediados de años se unificarán las plataformas de HBO Max y Discovery Plus en una única aplicación. Si bien no está confirmado que habrá un aumento de precios, es indudable que lo hará al sumarse contenidos y la flamante compañía a mostrao un compartimiento errático en hacia dónde quiere llevar la marca.

En cambio, Disney tiene un año promisorio. Por un lado, la vuelta de Bob Iger como CEO de la compañía fue algo bien recibido por la industria y Disney Plus es una de sus niñas mimadas.

5 razones para suscribirse a Disney Plus en 2023 versus Netflix:

1) El calendario de pelíulas estrenos de Disney Plus será de los más fuertes, incluyendo las películas Pantera Negra 2: Wakanda Forever (1 de febrero de 2023), Avatar 2: The Way of Water (segundo semestre), Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Guardianes de la Galaxia 3 y The Marvel, dentro de un largo listado.

2) Con las series pasará lo mismo. Llegan nuevas temporadas y nuevos programas, entre ellos, The Mandalorian Temporada 3 (1 de marzo), What If… Temporada 2, Secret Invasion, Loki Temporada 2 y Ahsoka.

3) En Latinoamérica, junto al Combo Plus, es la única plataforma de streaming en tener deportes en vivo de ESPN a través de Star Plus.

4) No se prevén aumentos de precios para el año. Si bien, todo puede variar, el último aumento lo hizo en Estados Unidos en diciembre de 2022. Habrá que ver si hace algún ajuste en algún mercado particular, como Argentina, que el año pasado registró una inflación anual de 94% y Disney no actualizó sus valores.

5) A través de Star Plus, están todas las temporadas de Los Simpson, además de gran parte del catálogo de 20th Century Studios y producciones originales para Latinoamérica y España, como así otras que produce Hulu en los Estados Unidos (también propiedad de Disney).

Disney, al igual que Apple, tiene una espalda importante ya que sus ingresos no depende exclusivamente de los suscriptores. La compañía recibe ganancias tanto de las películas que estrena en los cines, como de sus parques temáticos, hoteles, cruceros y franquicias. Con lo que está en una posición superior a, por ejemplo, Netflix que depende 100% de sus abonados.

Y esa ventaja le permite contar con un respaldo para no tener que aumentar los precios continuamente, ofrecer un mejor servicio y más series y películas, muchas de las cuáles pasan del cine a la plataforma a las pocas semanas.

Sin dudas, si hay que elegir una plataforma para suscribirse en 2023, esa es Disney Plus (y en Latinoamérica, aprovechar las opciones del Combo Plus).

Temas relacionados
Fotografía
Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close