5 razones para ver la serie Star Wars Obi-Wan Kenobi en Disney Plus
14/03/22   |   Series & Películas

5 razones para ver la serie Star Wars Obi-Wan Kenobi en Disney Plus

El universo Star Wars se expande con la nueva serie protagonizada por Ewan McGregor que está centrada en el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars centrada en el legendario maestro Jedi, interpretado por Ewan McGregor, se estrenará el próximo 27 de mayo en Disney Plus. La esperada producción, a lo largo de seis capítulos, recupera al personaje diez años después de los acontecimientos de Episodio III: La venganza de los Sith, tras la conversión de Anakin Skywalker al lado oscuro. las siguientes, son 5 razones para ver la serie Star Wars Obi-Wan Kenobi en Disney Plus

El actor escocés le dará un nuevo enfoque al mítico personaje Obi-Wan Kenobi y junto al protagonista, estará Hayden Christensen, quien volverán a encarnar a Anakin Skywalker, ya totalmente convertido en Darth Vader respectivamente. La serie “sigue a Obi-Wan tras enfrentarse a su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, quien se pasó al lado oscuro como el malvado Sith Lord Darth Vader”, según describe la sinopsis oficial.

Dirigida por Deborah Chow y escrita por Joby Harold, el reparto incluye a otros miembros del elenco como a Indira Varma (“Game Of Thrones”), Rupert Friend (“Homeland”) y Kumail Nanjiani (“Silicon Valley”), entre otros. Asimismo, Joel Edgerton y Bonnie Piesse vuelven a meterse en la piel de los personajes de la trilogía Owen Lars y Beru, familiares de Luke Skywalker.

5 razones para ver la serie Star Wars Obi-Wan Kenobi en Disney Plus

La serie “Obi-Wan Kenobi” verá la luz en Disney Plus, tras el estreno de “El libro de Boba Fett”, el spin-off de otro exitoso spin-off como fue “The Mandalorian”. La nueva ficción, tuvo un proceso un tanto tumultuoso. Se anunció en agosto de 2019, pero meses después los rumores hablaban de que Disney Plus ponía en pausa indefinida su producción y estreno. Ahora la plataforma estrenará oficialmente la nueva serie que comenzará a emitirse el próximo 25 de mayo, sumando un nuevo episodio cada miércoles, y estas son 5 razones para ver la serie Obi-Wan Kenobi en Disney Plus:

Ewan McGregor y un personaje inolvidable

La saga galáctica trae de vuelta a un personaje inolvidable, del que jamás todo fan de Star Wars se pudo separar y que está arraigado en los orígenes de la saga. Star Wars presentó a Obi-Wan Kenobi en la primera película de la franquicia de Lucasfilm, “Una nueva esperanza” que se remonta a 1977. Sin embargo, el personaje se hizo aún más grande con la trilogía de precuelas.

La presencia de Ewan McGregor, el actor que dio vida a Obi-Wan Kenobi en la trilogía de precuelas vuelve después de más de una década. Su regreso no sólo hace que la serie de Star Wars gane una identidad uniforme con los productos precedentes, sino que también es una delicia para todos los fans de la saga. Ahora interpretará al exiliado Jedi justo en esta etapa de la historia ficticia de la galaxia muy, muy lejana.

Se verá a un Kenobi en su exilio autoimpuesto en Tatootine, vigilando a un jovencísimo Luke Skywalker, a la vez que trata con los sindicatos criminales del planeta. La última vez que se lo vio en el papel, la Orden Jedi se estaba desmoronando, por lo que será interesante ver como se retoma un personaje tan conocido y de qué manera se lo muestra, lidiando con el hecho de que todos los Jedi fueron masacrados con el final del Episodio III. “Es algo que hay que superar” contó el propio McGregor.

Un Darth Vader muy poderoso

El legendario Lord Sith de la saga de Star Wars regresa al universo galáctico y lo hará de con un retorno soñado, ya que Hayden Christensen, quien dio vida a Anakin Skywalker en la trilogía de precuelas, vuelve a la franquicia de Lucasfilm, ya totalmente convertido en Darth Vader.

Mientras algunos creían que el enfrentamiento que tuvieron Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en Mustafar fue la última vez que se vieron estos personajes antes de su encuentro en la Estrella de la Muerte. Esta serie mostrará un nuevo cruce entre los personajes. Incluso hay arte conceptual de un nuevo choque con sables de luz entre el Jedi y Darth Vader.

Durante una entrevista, el intérprete habló sobre su regreso a la franquicia galáctica y cómo encaja su personaje en la ficción protagonizada por McGregor. “Me gustaría poder contarlo, pero he jurado guardar el secreto”, aseveró. Sin embargo, en lo que respecta cómo será su personaje después de los hechos relatados en “La venganza de los Sith”, Christensen adelantó que, en esta ocasión, “veremos a un Darth Vader más poderoso”.

Los Inquisidores

Los personajes que responden a los deseos del Emperador Palpatine, son practicantes activos del Lado Oscuro de la Fuerza y serán parte de la nueva serie “Obi-Wan Kenobi”. En muchos casos cazaron a los Jedis que sobrevivieron a la Orden 66 con la que los clones de la República eliminaron a la mayoría de los miembros del Consejo y sus discípulos.

Los denominados Inquisidores además responden al propio Darth Vader a la hora de exterminar a los Jedi que habían sobrevivido a esa Orden. Pero también daban con seres sensibles a la Fuerza (daba igual la edad que tuvieran) y trataban de darles caza o de atraerlos a su bando. En la serie “Obi-Wan Kenobi” se los podrá ver de la misma manera que sucedió en el videojuego “Jedi: Fallen Order”.

De hecho, el adelanto confirmó el rumor que Rupert Friend interpreta al Gran Inquisidor, el lugarteniente de Darth Vader, en la serie de Disney Plus. Los antecedentes del personaje son un misterio, pero en “Star Wars Rebels” demostró ser uno de los Inquisidores más brutales de la franquicia por lo que conocer qué papel juega en esta historia se antoja como una de las tramas más interesantes.

El prometedor adelanto

“La lucha se ha acabado, hemos perdido, escondámonos”, son las palabras de Obi-Wan con las que arranca el avance de la serie, en la que el público se reencontrará con el icónico Jedi escondiéndose en Tatooine con su orgullo pisoteado y un mensaje de alerta. ¿Hacia quién? Se puede imaginar que al pequeño al que se ve observando en la distancia, Luke Sywalker, cuya protección es la única y principal misión que se ha impuesto el protagonista.

En el tráiler se puede ver a Obi-Wan convertido en un ermitaño y sin esperanzas tras lo ocurrido con su aprendiz, también sugiere que se integra un poco en la vida de Tatooine. Dado que está escondido, no viste su túnica Jedi original, pero no descartamos la opción de volver a verle con su atuendo más icónico.

Además, en el avance se confirma la mayor debilidad de un Jedi: su compasión. Un Jedi no puede evitar responder a la necesidad y la injusticia y, de hecho, no hacerlo supondría dejar de ser un Jedi. Y ese «punto debil» es precisamente lo que utilizan los Inquisidores para sacar de su escondite a uno: provocar una injusticia. ¿Es Tatooine, con Jabba al frente, un buen escondite?

La épica guerra entre la luz y la oscuridad

El avance de Obi-Wan Kenobi adelanta una confrontación épica entre la luz y la oscuridad, con los Inquisidores cada vez más cerca de apagar la luz de los Jedi de una vez por todas. En un momento del avance, la Inquisidora Reva parece descubrir un escondite Jedi, posiblemente la cueva de Obi-Wan y pasa la mano por las letras de Aurabesh y la insignia Jedi garabateada en la madera y a nosotros se nos pone los pelos de punta.

Pero el avance también termina con una promesa; “La esperanza sobrevive”. Es probable que la serie de Disney Plus ponga a prueba la fe de Obi-Wan como nunca antes, que tendrá que aprender a aferrarse a la luz de la esperanza entre tanta oscuridad.

Fotografía
Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close