Messi
5 razones para ver Obi-Wan Kenobi y 5 razones para esperar Andor
14/06/22   |   Series & Películas

5 razones para ver Obi-Wan Kenobi y 5 razones para esperar Andor

El universo Star Wars se expande con la actual serie centrada en Obi-Wan Kenobi y con el spin-off de Rogue One protagonizado por Diego Luna

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars centrada en el legendario maestro Jedi, interpretado por Ewan McGregor, se estrenó a fin de mayo en Disney Plus y ya transita por los cuatro primeros episodios. La producción recupera al personaje diez años después de los acontecimientos de Episodio III: La venganza de los Sith, tras la conversión de Anakin Skywalker al lado oscuro. Por otra parte, la serie Andor, que llegará a la plataforma el 31 de agosto, trae de regreso a Diego Luna como el espía rebelde Cassian Andor durante sus años en la Rebelión, justo antes de los eventos de la película “Rogue One”. Las siguientes, son 5 razones para ver Obi-Wan Kenobi y 5 razones para esperar Andor.

5 razones para ver la serie Obi-Wan Kenobi en Disney Plus

Ewan McGregor y su Maestro Jedi

La saga galáctica trajo de vuelta a un personaje inolvidable, del que jamás todo fan de Star Wars se pudo separar y que está arraigado en los orígenes de la saga. Star Wars presentó a Obi-Wan Kenobi en la primera película de la franquicia de Lucasfilm, “Una nueva esperanza” que se remonta a 1977. Sin embargo, el personaje se hizo aún más grande con la trilogía de precuelas.

La presencia de Ewan McGregor, el actor que dio vida a Obi-Wan Kenobi en la trilogía de precuelas regresó después de más de una década, para la delicia de todos los fans de la saga. En la serie, ahora interpretará al exiliado Jedi justo en esta etapa de la historia ficticia de la galaxia muy, muy lejana. Es un Kenobi en su exilio autoimpuesto en Tatootine, vigilando a un jovencísimo Luke Skywalker, a la vez que trata con los sindicatos criminales del planeta.

Dr. Strange 2, Love Victor 3 y Ms. Marvel para ver en junio en Disney Plus

Un Darth Vader muy poderoso

El villano más famoso de la historia del cine, el legendario Lord Sith de la saga de Star Wars regresó en la serie al universo galáctico de la mano de Hayden Christensen, quien dio vida a Anakin Skywalker en la trilogía de precuelas, metiéndose ahora nuevamente en la franquicia de Lucasfilm, ya totalmente convertido en Darth Vader. Mientras algunos creían que el enfrentamiento que tuvieron Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en Mustafar fue la última vez que se vieron estos personajes antes de su encuentro en la Estrella de la Muerte.

Esta serie muestra un nuevo cruce entre los personajes, lo que se convierte en uno de los momentos más esperados, para volver a ver un nuevo choque con sables de luz entre el Jedi y Darth Vader. El propio Christensen adelantó que, en esta ocasión, “veremos a un Darth Vader más poderoso”.

Un Obi-Wan Kenobi desconocido

La serie “Obi-Wan Kenobi” llegó a Disney Plus, en lo previo, con un doble peso sobre su espalda. Por un lado, narrar años oscuros y de considerable interés en la mitología de la saga intergaláctica; por otro, revisitar todo lo que hasta ahora sabíamos sobre uno de sus personajes más queridos de la franquicia. La combinación de ambas situaciones convierte al nuevo programa en una gran novedad para el universo ampliado de Star Wars, pero también un recorrido inédito por puntos fundamentales de su planteamiento.

De hecho, buena parte del argumento de “Obi-Wan Kenobi” se sostiene sobre la posibilidad de recrear momentos hasta ahora desconocidos del personaje. Pero ya desde las primeras escenas del primer episodio, se toma el trabajo de poner en contexto a los espectadores y presentar a este Obi-Wan Kenobi desconocido, lejos del sabio maestro Jedi de las precuelas, y también del de la trilogía original interpretado por Alec Guinness.

¿Cuáles son los villanos de Star Wars en la serie Obi-Wan Kenobi?

Los Inquisidores

Los personajes que responden a los deseos del Emperador Palpatine, son practicantes activos del Lado Oscuro de la Fuerza y serán parte de la nueva serie “Obi-Wan Kenobi”. En muchos casos cazaron a los Jedis que sobrevivieron a la Orden 66 con la que los clones de la República eliminaron a la mayoría de los miembros del Consejo y sus discípulos. Los denominados Inquisidores además responden al propio Darth Vader a la hora de exterminar a los Jedi que habían sobrevivido a esa Orden.

Pero también daban con seres sensibles a la Fuerza (daba igual la edad que tuvieran) y trataban de darles caza o de atraerlos a su bando. En la serie “Obi-Wan Kenobi” se los podrá ver de la misma manera que sucedió en el videojuego “Jedi: Fallen Order”. De hecho, Rupert Friend interpreta al Gran Inquisidor, el lugarteniente de Darth Vader, en la serie de Disney Plus. Los antecedentes del personaje son un misterio, pero en “Star Wars Rebels” demostró ser uno de los más brutales de la franquicia.

Un viaje al corazón de Star Wars

“Obi-Wan Kenobi” propone una historia cargada de intriga, sorpresas y despliegue visual, donde los recuerdos del pasado y las varias menciones al maestro Qui-Gon (Liam Neason), al comienzo, pone los pelos de punta, enmarcados por la musica del maestro John Williams. El relato va tomando la forma el tono de un thriller de acción, de tonalidad oscura, donde el legendario Jedi se embarca en la misión de rescatar a la niña Leia, aunque casi encontra de su voluntad, donde constantemente afloran las heridas del pasado, pero autoreparándose en su esencia de maestro.

Ewan McGregor construye con mucha pericia ese estado de ánimo del personaje, no sólo como un exiliado que está constantemente en alerta con el único objetivo de proteger al niño Luke Skywalker; sino también como el viejo líder de la Fuerza, que deberá retomar el camino del Jedi, que seguramente se irá desarrollando en los próximos cuatro episodios. Párrafo aparte, en el apartado de las interpretaciones para Vivien Lyra Blair como jovencita princesa Leia, quien está fantástica, incorporando su toque irreverente para el inolvidable personaje de la fallecida Carrie Fisher.

5 razones para esperar la serie “Andor”

El spin-off de “Rogue One”

Diego Luna regresa a Star Wars para contar la historia de Cassian Andor antes de aparecer en “Rogue One: Una Historia de Star Wars”, en una serie spin-off que llegará a Disney Plus el próximo 31 de agosto. Star Wars vuelve a ponerse rebelde y la creciente galaxia tendrá un nuevo enfoque en la pantalla chica con esta nueva ficción. La sinopsis oficial de “Andor” describe que “la serie mostrará las aventuras del espía rebelde Cassian Andor durante sus años de formación en la Rebelión, justo antes de los eventos de “Rogue One”. La película de 2016 es considerada como una de las mejores de Star Wars hasta el momento.

Un thriller de espías

“Andor” se anticipa como un conmovedor thriller de espías que explorará historias repletas de espionaje y misiones peligrosas para restaurar la esperanza de una galaxia que está bajo el yugo del implacable Imperio. Con esta sencilla descripción de la trama se evidencia una serie muy diferente a “The Mandalorian”, que estará centrada en las misiones secretas de los espías rebeldes para acabar con el Imperio, muy en la línea de lo que ya vimos en “Rogue One”.

El regreso de Diego Luna como Cassian Andor

Tanto el personaje, como la interpretación de Diego Luna como Cassian Andor fue un punto imposible de ignorar por eso Disney trae ahora esta nueva ficción sobre este piloto rebelde para explorar más del personaje y acercar a los fans a esa película tan querida en la que se mostró el final del rebelde. El propio actor, describió a la serie como “el viaje de un inmigrante. Ese sentimiento de tener que mudarse está detrás de esta historia. Eso te forma como persona. Te define de muchas maneras y lo que estás dispuesto a hacer”.

La ampliación del universo rebelde

Si bien hay muchos detalles sobre Andor que permanecen en secreto, se sabe, por ahora, que la producción presentará el ascenso de Cassian a la prominencia en la Alianza Rebelde. Desde el sitio oficial de Star Wars se confirmó que sus hechos tendrán lugar cinco años antes de Rogue One: Una Historia de Star Wars, mientras que la inclusión de Mon Mothma insinúa que los rebeldes comenzarán a poner en marcha sus planes para derrocar al Imperio; de la que ya se sabe cómo termina la historia.

El reparto y el equipo técnico de “Andor”

Además del regreso de Diego Luna, Alan Tudyk, volverá a poner voz al robot K-2SO y se unen a ellos Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough y Kyle Soller. Tony Gilroy, guionista de “Rogue One” y director de los famosos reshoots de la película, el encargado de la serie para Disney Plus, aunque ejercerá solo como showrunner, no como director. La dirección de los diferentes capítulos estará a cargo de Toby Haynes, Benjamin Caron y Susanna White.

Temas relacionados
Fotografía
Disney / LucasFilm
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close