The Acolyte
5 razones para ver Red, la nueva película de Pixar, gratis en Disney Plus
15/03/22   |   Series & Películas

5 razones para ver Red, la nueva película de Pixar, gratis en Disney Plus

El film refleja los cambios de una niña al entrar en la pubertad, la menstruación y el despertar sexual, en una divertida comedia de fantasía

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

El viernes 11 de marzo, se estrenó exclusivamente en Disney Plus la película Red, la más reciente producción de Pixar Animation Studios, y está disponible para ver gratis en la plataforma. Se trata de una transgresora historia que habla de los cambios de las niñas al entrar en la pubertad, la menstruación y el despertar sexual. Y lo hace a través de Mei, una jovencita de 13 años que tiene todo bajo control hasta que llega el esperado día de menstruar y termina convirtiéndose en un panda rojo gigante. En ese sentido, las siguientes son 5 razones para ver Red, la nueva película de Pixar gratis en Disney Plus:

Una película atrevida y transgresora

La nueva cinta animada de la factoría Pixar, es una historia que habla del paso a la pubertad en tono de comedia fantástica. No es la mejor película de los estudios de animación, pero es interesante su propuesta atrevida y es la primera que se anima a tocar temas tabúes en los films aptos para todo público, como la pubertad, la menstruación y la sexualidad, desde un lugar tierno y divertido en su temática, lo que significa una de las 5 razones para ver “Red”, gratis en Disney Plus.

La película “Red”, sigue a una chica de familia china de 13 años en plena ebullición adolescente que se convierte en un panda rojo gigante cada vez que sus emociones se salen de control. Está dirigida por la ganadora del Oscar Domee Shi (cortometraje de Pixar “Bao”) y producida por Lindsey Collins, en una cinta que, además, es la primera del estudio que tiene un equipo de liderazgo íntegramente femenino.

“La inspiración para ‘Red’ vino de mi propia vida, yo era como Mei Lee, esa chica china-canadiense de 13 años, un poco rara, obsesiva, que estaba luchando con el mandato de ser la hija perfecta”, relata la directora. La amistad, el despertar sexual y de las hormonas, los vínculos y la pertenencia, la personalidad, los primeros amores, la llegada de la menstruación, los ídolos de la infancia, el bullying escolar y la rebeldía, son algunos de los ingredientes narrativos que distinguen al film.

5 razones para ver Red, la nueva película de Pixar gratis en Disney Plus

La relación madre e hija y la amistad

Otra de las 5 razones para ver “Red”, gratis en Disney Plus, es la relación con los padres, sobre todo entre madre e hija. La propia realizadora había asegurado en varias oportunidades que “ella era una chica china canadiense, tonta, atrevida y nerd que pensaba que lo tenía todo bajo control. Era la niña buena de su madre, y entonces boom, llegó la pubertad, y yo era más grande y era más peluda”.

Meilin “Mei” Lee, quien tiene 13 años, vive en el barrio chino de Toronto, tiene una madre impulsiva, algo autoritaria y sobreprotectora; mientras que la joven acumula todos los traumas, inseguridades, timidez, contradicciones, deseos y sueños propios de alguien de su edad. La joven pasa por esa etapa dónde parece que la mamá es su peor enemiga. De todas formas, siempre se descubrirá que es sólo era una etapa y una forma de amarnos y la emoción se apoderará del final.

Por otra parte, la protagonista, junto a sus inseparables amigas Priya, Abby y Miriam son un grupo con gustos y muchos códigos en común, y son fanáticas una boys band y el objetivo de un concierto único, las unirá en la aventura y la amistad. Así, otro de los mensajes que mantiene la película, es que, a pesar de ser una época de descubrimiento, los amigos son uno de los factores más importantes y el principal apoyo para salir adelante.

5 razones para ver Red, la nueva película de Pixar gratis en Disney Plus

Anime, cultura oriental, K-Pop, fantasía y realidad

El film evidencia muchos guiños hacia el animé japonés, a las boy bands y a la cultura pop de principios de los 2000 (se desarrolla en Torontó, en 2002). Pero más allá de la historia sobre la pubertad, la iniciación, el despertar sexual de la niña, se permite un giro hacia el género fantástico, con la maldición familiar que carga, de que cuando ella se exalta, se emociona o se enoja demasiado, convierte en ese enorme panda rojo que también mostrará una importante cuota de ternura.

Así, la película “Red” moviliza su narrativa entre lo real y lo fantástico, mezclando la cultura occidental con las tradiciones chinas. A ello hay que sumar un logrado estilo visual, con una destacada animación, donde el rojo (del título del film) prevalece, entre otros tonos coloridos, con un muy buen acompañamiento musical. Asi, para los fanáticos del anime, habrá muchas referencias a esta cultura, así como al K-Pop.

Como dato curioso: la música del grupo ficticio 4 Town, que parece un guiño a BTS, ¡fue creada por Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell. Pero también, otra de las 5 razones para ver “Red”, gratis en Disney Plus, es nuevamente la inclusión, ya que el personaje que retrata Pixar es una niña chino-canadiense, vive en Toronto y su cultura es una mezcla de sus ancestros con lo que vive en su ciudad, donde sin ser el tema central, se pinta como una comunidad llena de migrantes e intercultural.

La metáfora del oso panda rojo

Según la directora Domee Shi, ciertos elementos de la película, hasta el cuaderno secreto de Mei lleno de dibujos de sirenas, eran homenajes a su propia experiencia al crecer. Asimismo, Shi explica que el que la protagonista se convierta en un panda rojo gigante “es una metáfora de la pubertad”, una etapa en la que los adolescentes tienen los sentimientos a flor de piel y en la que sienten mucha vergüenza en ciertas situaciones.

“’Red’ está inspirado en esta lucha universal de crecer y descubrir cómo manejar ese tira y afloja, cómo honrar a tus padres, pero también ser fiel a ti mismo. Quisimos usar el panda rojo como una metáfora del desagradable fenómeno de la pubertad, por todos los cambios aterradores, incómodos y vergonzosos que atravesamos durante esta etapa”, incide, lo que significa otra de las 5 razones para ver “’Red” gratis en Disney Plus.

En el estilo de animación de “Red”, y hasta cierto punto, en el trasfondo de toda la película, oriente se encuentra con Occidente, según sus creadores, mezclando iconos de la cultura pop occidental de la década de 2000, como las bandas de chicos y los accesorios brillantes, con influencias orientales de las películas de anime y los programas de televisión.

REVIEW Red: la atrevida fantasía de Pixar para ver gratis en Disney Plus

Gratis en Disney Plus

La nueva película animada “Red” de Pixar, se estrenó el pasado viernes 11 de marzo, exclusivamente a través de la plataforma de streaming Disney Plus, gratis para todos sus suscriptores, lo que significa una de las 5 razones para ver “Red”, gratis en Disney Plus. Esta es la tercera película de Disney y Pixar que llega directamente al streaming, siendo sus predecesoras Luca (2021) y Soul (2020). Pero cuando Disney anunció en enero que “Red” no pasará por los cines e irá exclusivamente en streaming, la decisión que no cayó muy bien a los creadores.

Estos, pensaban que esta nueva cinta iba a suponer el regreso del estudio a la gran pantalla. Aunque rápidamente, los expertos en taquilla dijeron que Disney no se propone castigar a Pixar al no estrenar sus películas en salas. De esta manera, desde el primer minuto, “Red” se convirtió en un gran éxito en la plataforma, lo que, por características propias, se trata de una propuesta ideal para estrenar directamente en streaming, y para ver gratis para todos los suscriptores de Disney Plus.

Fotografía
Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close