fbpx
5 razones para viajar a Irlanda, más allá de Game of Thrones y Vikingos
31/05/19   |   Viajes

5 razones para viajar a Irlanda, más allá de Game of Thrones y Vikingos

Es un país con paisajes que la hacen especial para la filmación de grandes series. Y también, sobresalen su gastronomía y divertidos pubs

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Son muchas las razones para viajar a Irlanda: su gastronomía, divertidos pubs en los que disfrutar de una pinta al son de la mejor música tradicional, el halo de leyenda que acompañará al viajero a cada paso o el omnipresente verdor que impregna su paisaje.

En #Conocedores les proponemos repasar algunas de las principales razones para visitar Irlanda.

Slieve League

Es uno de los acantilados más altos de Europa. Salvajes y espectaculares, los imponentes acantilados de Slieve League, situados en la costa del condado de Donegal, se encuentran entre los más altos de toda Europa, registrando una asombrosa caída de 609 metros al océano Atlántico. Además, en sus elevadas pendientes se encuentran restos de piedra antiguos que sugieren que la montaña era un lugar de peregrinación antes de la llegada del cristianismo.

El tapiz de Juego de Tronos

Tras casi una década de grabación, Juego de Tronos se convirtió en parte del patrimonio y de la cultura de Irlanda del Norte. Para celebrarlo, Turismo de Irlanda creó el Tapiz de Juego de Tronos, una gigantesca confección mural medieval de 77 metros de longitud que recrea los eventos, lugares e historias de la serie de televisión.

Royal Portrush

Se suele decir que el golf nació en Escocia y se hizo mayor en Irlanda, razón por la cual la isla esmeralda cuenta con el mayor número de campos por habitante del mundo.

Caminando sobre el mar por el sendero de los Gobbins

La primera parada ineludible de la ruta costera de la Calzada, el roadtrip que une Belfast con Derry-Londonderry, se sitúa a 32 kilómetros de Belfast. Se trata de una experiencia única para los visitantes; un recorrido lleno de biodiversidad, repleto de historia y con envolventes vistas que se alza sobre el mar pendiendo de los acantilados de basalto. Sus creadores lo erigieron hace más de 100 años y desde entonces se convirtió en una experiencia única a nivel mundial gracias a su acuario, el puente tubular y el Wise’s eye, un punto del sendero desde el que puede sentirse el rugir de las olas en los acantilados.

Powerscourt, la cascada de los vikingos

A menos de media hora de Dublín se encuentra uno de los jardines más espectaculares del mundo, incluido en el top 3 a nivel internacional por la revista National Geographic. Ubicado en el condado de Wicklow, Powerscourt cuenta con una extensión de más de 19 hectáreas, además de una imponente mansión de 68 habitaciones que data del siglo XIII.

En la actualidad, además de por este impresionante jardín, Powerscourt está acaparando las miradas por ser uno de los escenarios de la serie Vikingos.

Concretamente su cascada, que se encuentra a unos 6 kilómetros de los jardines y está considerada la más alta de todo Irlanda, con una caída de 121 metros desde los montes de Wicklow, es una de las protagonistas de la popular serie.

Fotografía
Cortesía Turismo Irlanda

Más por conocer

Featured

Close