505 State Street: así es el primer rascacielos eléctrico de Nueva York
18/04/24   |   Lifestyle

505 State Street: así es el primer rascacielos eléctrico de Nueva York

Ubicado en el centro de Brooklyn, 505 State Street, con sus 146 metros de altura y 44 pisos, es el primer rascacielos eléctrico de Nueva York

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No es un rascacielos más. 505 State Street, ubicado en el centro de Brooklyn, es el primer rascacielos eléctrico de Nueva York. Con su altura de 146 metros y 44 pisos, la torre está situada en un bloque triangular donde convergen tres calles, lo que le da a a estructura una forma de cuña, similar al icónico y popular edificio Flatiron en Manhattan.

Con una fachada de piel de vidrio y aluminio, 505 State Street busca convertirse en un modelo de vida ecológica, reemplazando todas las funciones que normalmente operan con gas natural por electricidad.

505 State Street: así es el primer rascacielos eléctrico de Nueva York

Por un lado, la torre es plana. En el otro lado, se aleja de la calle para maximizar las vistas del centro de Manhattan sobre el East River y para ser coherente con los edificios de piedra rojiza a nivel de la calle y la arquitectura histórica, como la histórica torre de Williamsburg Savings Bank.

Las 441 residencias funcionarán completamente con electricidad. Esto requiere la instalación de elementos de cocina de inducción eléctrica, calentadores de agua eléctricos, secadoras con bomba de calor y vidrios de alta calidad. Además, el estudio de arquitectura también presentó una solicitud a la ciudad para que el edificio funcione completamente con fuentes de energía renovables.

505 State Street: así es el primer rascacielos eléctrico de Nueva York

Los edificios energéticamente eficientes como este serán cruciales para el esfuerzo de la ciudad por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% con respecto a los niveles de 2019 para 2050. A nivel nacional, la mayor fuente de emisiones es el transporte, dominado por los automóviles y los camiones. Pero en Nueva York, la mayoría de la gente utiliza el transporte público en lugar de conducir. Eso significa que los edificios «son, por lejos, la mayor fuente» de contaminación climática en la ciudad. De hecho, según los expertos las calderas de gas y los calentadores de agua son responsables en conjunto del 40% de las emisiones de Nueva York.

Para intentar reducirlo, la ciudad aprobó en 2021 una ley que prohíbe a los edificios nuevos quemar combustibles que emitan una determinada cantidad de dióxido de carbono. Las reglas entraron en vigor en 2024 para la mayoría de las estructuras nuevas de hasta siete pisos de altura. Pero en el caso de las torres, no entrarán en vigencia hasta mediados de 2027.

Con 505 State State, el rascacielos da un paso adelante, para convertirse en el primer rascacielos 100% eléctrico de Nueva York.

505statestreet.com

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía Alloy LLC
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close