Messi
7 razones para visitar Georgia
08/10/19   |   Viajes

7 razones para visitar Georgia

Lleno de atractivos naturales, con modernas ciudades y precios económicos, este destino ubicado en la región del Cáucaso muestra una hospitalidad difícil de repetir

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Pocos saben que Georgia es uno de esos países que definitivamente hay que visitar en vida.

Lleno de atractivos naturales, con modernas ciudades y precios por demás de económicos, este destino ubicado en la región del Cáucaso muestra una hospitalidad difícil de repetir.

Con una superficie que bien puede recorrerse en automóvil o transporte público, invitamos desde #CONOCEDORES a conocer siete razones para visitar Georgia en el próximo viaje.

1. Por su naturaleza

La frontera natural con Rusia son las salvajes Montañas del Cáucaso, que albergan el pico más alto de Europa, el Monte Elbrús. Georgia es, de hecho, un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza. Gracias a lugares como el pueblo de Stepantsminda, cada paso es una recompensa.

2. Por su pasión por el vino

El país es uno de esos lugares donde la tradición por el vino está muy arraigada, de hecho hay quienes ubican a esta región como una de las más antigüas productoras del mundo. Hay más de 500 variedades de la bebida.

3. Por su capital

Recorrer el casco antiguo de Tbilisi es una verdadera delicia: en un abrir y cerrar de ojos pueden contemplarse desde modernas construcciones hasta fortificaciones del siglo V, pasando por un barrio residencial de la Belle Époque celosamente conservado.

4. Por su gastronomía sorprendente

La exquisita selección de platos locales cuenta entre sus destacados el Khachapuri (un gran trozo de queso fundido rodeado por una masa de pan, al cual se le añade huevo frito y manteca) y el Khinkali (carne picada envuelta en una masa de pasta, ambos condimentados con especias locales).

5. Por la hospitalidad de sus habitantes

No resulta sorpresivo si en un bar desconocidos se acercan a la mesa d eun turista. La hospitalidad es uno de los grandes valores de la cultura georgiana y sus pobladores parecen ser especialmente arraigados a ella. Eso hace que el viaje sea más agradable, ya que se entiende que detrás de un patrimonio cultural particularmente rico, se encuentra un pueblo muy entrañable.

6. Por su cultura milenaria

La historia de Georgia bien merece un apartado propio en esta lista. Habiendo vivido bajo dominio romano, persa, árabe, turco, mongol y ruso, hoy, 30 años después de conseguir su independencia de la Unión Soviética, Georgia muestra un fuerte sentimiento de nacionalidad.

7. Por sus iglesias

Georgia fue uno de los primeros países en adoptar el cristianismo en el mundo y su fervor religioso se palpa en el ambiente. Está repleto de espectaculares iglesias y muchas de ellas en ubicaciones casi inaccesibles. Si hay una que suscita una enorme devoción, esa es la Catedral de la Santísima Trinidad de Tbilisi, la tercera iglesia ortodoxa más grande del mundo.

Fotografía
Conocedores.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close