Ya no deberemos hacer check-in. Una línea aérea lo hará de forma automática
Porque no era necesario el proceso manual, y la app lo hará solo 24 horas antes de volar
Conocedores.com
Porque no era necesario el proceso manual, y la app lo hará solo 24 horas antes de volar
Probablemente alguna vez nos preguntamos por qué debemos confirmar algunas horas antes de un vuelo que viajaremos, si hemos comprado el pasaje, lo hemos pagado y ya tenemos fecha y hora.
La necesidad de hacer el check-in de forma manual parece estar a punto de desaparecer según la visión de algunas líneas aéreas y una norteamericana ya comenzó a hacerlo.
Delta ya no requiere hacer check-in manual
La renovada app para iOS (aún no está esta actualización en Android) ya no requiere hacer el check-in como un proceso manual, será realizado de forma automática.
En la descripción de la app, dice:
“Hemos eliminado el proceso de check-in. El pase de abordar aparecerá automáticamente 24 horas antes de volar”
Todavía no queda claro como será en caso que necesitemos cambiar de asientos o algunas dudas que se generan frente a un proceso de tal automatización, ni cómo afecta a vuelos internacionales.
Lo importante de esta novedad es que muestra que la automatización de los sistemas ayudarán a que debamos hacer cada vez menos tareas de forma manual.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Gracias a la sonda espacial Solar Orbiter, de la NASA y la ESA, se consiguieron las mejores imágenes del Sol hasta el momento
Habrá un total de cuatro eclipses solares en 2025 y 2026. ¿Cuándo y cuáles son los mejores lugares para verlo?
Con el cohete Starship, las nuevas naves de SpaceX permitirían viajes ultra rápidos, como ir de Nueva York a Shanghái en 39 minutos