Volvo presentó sus primeros camiones eléctricos
Pueden recorrer hasta 300 kilometros con una carga
Conocedores.com
Pueden recorrer hasta 300 kilometros con una carga
Volvo presentó oficialmente su primer camión comercial totalmente eléctrico.
Se trata del FL Electric, un camión de reparto de 16 toneladas, pensado para la distribución urbana y los trabajos de gestión de residuos en un vehículo silencioso y que no contamina el ambiente.
Las limitaciones que están imponiendo algunas ciudades a los vehículos diésel, abren este mercado de camiones eléctricos prometiendo ganar un gran espacio en los próximos años, por lo que Volvo no quiere quedarse afuera.
El motor eléctrico de FL puede proporcionar 248 caballos de fuerza máxima o 175 caballos de fuerza continuos, mientras que el par máximo se calcula a 313 lb / ft de torque.
El FL puede llevar entre dos y seis baterías de iones de litio con 100-300 kWh, proporcionando hasta 300 kilometros de alcance con la mayor cantidad.
El tiempo de carga del camión es entre 1 y 2 horas con carga rápida o de hasta 10 horas con la capacidad de la batería de 300 kWh.
Volvo no es la primera ni la única que apuesta a camiones eléctricos, y el mercado promete cambios bruscos en este aspecto, teniendo en cuenta que jugadores como Tesla están consiguiendo generar una tendencia que parece imparable.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Gracias a la sonda espacial Solar Orbiter, de la NASA y la ESA, se consiguieron las mejores imágenes del Sol hasta el momento
Habrá un total de cuatro eclipses solares en 2025 y 2026. ¿Cuándo y cuáles son los mejores lugares para verlo?
Con el cohete Starship, las nuevas naves de SpaceX permitirían viajes ultra rápidos, como ir de Nueva York a Shanghái en 39 minutos