Messi
La ciudad de Córdoba, en España, lidera el patrimonio mundial de Unesco
29/12/18   |   Lifestyle

La ciudad de Córdoba, en España, lidera el patrimonio mundial de Unesco

Aunque probablemente no sea la primera que elegiremos si vamos a España, hay varias razones para hacerlo, al menos Unesco así lo cree. Una ciudad que deberíamos visitar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Patrimonio de la Humanidad es el título que otorga Unesco a sitios específicos del planeta, que pueden ser tanto lugares naturales como creados por el hombre y su objetivo es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad.

España aparece dentro de los paises con más menciones y quizás sorprenda cuál es la ciudad más galardonada.

Córdoba, España

La ciudad cuenta con la Mezquita Catedral (1984), el Casco Histórico (1992) y los Patios (2012) y la más reciente incorporación, Medina Azahara, que significa la ciudad que brilla, y se ubica en la sierra de la capital cordobesa.

Eso hace que Córdoba se convierta en la ciudad más galardonada y que reafirme la importancia de incluirla en nuestro itinerario en nuestro próximo viaje a España.

Córdoba merece una oportunidad, y si la Unesco la ha reconocido tanto, no es algo casual.

Fotografía
efetur
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close