Messi
Las mejores rutas y propuestas para hacer senderismo en Vancouver
30/08/19   |   Viajes

Las mejores rutas y propuestas para hacer senderismo en Vancouver

Es uno de los destinos favoritos no sólo de la Columbia Británica, sino de todo Canadá. Opciones para disfrutar de la naturaleza en su estado puro

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Vancouver, con sus variadas vistas e increíbles propuestas naturales, es un destino fantástico para practicar senderismo.

Independientemente de lo que el viajero esté buscando —kilómetros de playa con arena, frondosos bosques tropicales templados, imponentes cimas montañosas, campiñas bucólicas o costas rocosas accidentadas— la isla de Vancouver lo ofrece todo.

Estas son las principales propuestas y rutas para hacer senderismo en Vancouver:

1. West Coast Trail

Algunos consideran esta travesía de fama mundial, que está ubicada sobre la costa oeste escarpada de la isla, la más desafiante de América del Norte. Recorre 75 kilómetros de áreas costeras remotas y silvestres, bosques de cedros, píceas y helechos, riscos, playas, salientes de arenisca y puentes colgantes sobre ríos y arroyos. Es un trayecto de pura naturaleza, por lo que los senderistas deben estar en forma y bien equipados para la vida silvestre.

2. Sendero Wild Pacific

Tiene tres secciones diferenciadas. La sección Lighthouse Loop es una ruta de 2,6 kilómetros que pasa por un faro antiguo. Otra sección más desafiante de la ruta se extiende a lo largo del filo de acantilados rocosos impresionantes, con vistas fantásticas del enérgico océano Pacífico que golpea la costa. La sección final de la ruta incluye un circuito corto a través de un antiguo bosque de píceas de Sitka, cicutas occidentales y cedros rojos gigantes, con algunos ejemplares de más de 800 años. También hay una sección de la ruta que recorre farallones rocosos escarpados, ideales para contemplar tormentas.

3. Sendero marino Juan de Fuca

Se extiende 47 kilómetros a lo largo de la costa oeste de la isla de Vancouver desde China Beach hasta Botanical Beach. Esta ruta extraordinariamente hermosa tiene espectaculares vistas montañosas y oceánicas, cascadas, grutas, bosques antiguos, formas rocosas curiosas y estuarios, y ofrece muchas oportunidades para avistar una abundante vida intermareal a corta distancia. El sendero es accesible en automóvil desde distintos puntos a lo largo de la carretera 14, lo que permite recorrer fácilmente solo un tramo del camino.

4. Cape Scott Trail

Cape Scott Trail, un sendero situado en el extremo noroeste de la isla, ocupa el puesto número cuatro. Esta ruta desafiante de 48 kilómetros que finaliza donde comienza sigue el trayecto de una antigua línea telegráfica hasta el faro de Cape Scott. Recorra antiguos bosques de píceas de Sitka a lo largo de promontorios rocosos, salinas, cabos irregulares y playas de arenas blancas que delinean la costa.

5. Parque Mount Douglas

Situado a 20 minutos al nordeste del centro de Victoria. Se puede caminar hasta la cima para disfrutar de una vista impresionante de 360° del área circundante. El parque es hábitat de bosques densos, gran cantidad de helechos, flores silvestres (dignas de ver en primavera), una pradera de robles oregón y abundantes aves y pájaros. Varios senderos ofrecen miradores excelentes y la ruta Munson nos lleva por las ruinas de una vieja mina.

Fotografía
Cortesía Turismo Canadá
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close