Messi
Cinco imprescindibles para visitar en Irán
20/09/19   |   Viajes

Cinco imprescindibles para visitar en Irán

Este país de Asia Central tiene maravillas que no deben ser pasadas por alto

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hay pocos países que levanten tanto prejuicios y reticiencias como Irán, un gigante ubicado en pleno corazón de Asia que es un tanto desconocido para el turismo masivo. Sin embargo, se trata de destino fascinante y evocador, rico en paisajes naturales y patrimonio humano. El mero hecho de haber sido habitado desde los inicios de la civilazión debería ser una excusa para visitarlo.

Por la razón que fuere, Irán bien merece un lugar en la lista de destinos a la hora de pensar un futuro viaje. Desde #CONOCEDORES elaboramos un listado con cinco aspectos imprescindibles de este país:

1. La hospitalidad de su pueblo

Podría parecer un detalle menor, pero no lo es. La sensibilidad de su población convierten a este país en uno absolutamente distinto del resto. En un autobús, paseando por la calle o comiendo en un restaurante, en cualquier lugar puede descubrirse esta característica única.

Cualquier momento será bueno para comenzar una conversación, a veces en inglés, otras en lenguaje gestual. Un encuentro que no es raro que acabe en una invitación a un hogar iraní. La mejor experiencia del viaje.

2. Persépolis

Los maravillosos relieves de la Apadana, que muestran el pago de tributos de las naciones sometidas al Imperio Persa, bien merecen por sí solos el viaje a Irán.

Las ruinas de la que fuera capital del imperio aqueménida, fundada por Darío I en el año 518 a.C., conforman un sitio arqueológico único en su género. A pocos kilómetros de Persépolis se encuentran dos paradas obligadas: los bajorrelieves de Naqsh-e Rajab y las espectaculares sepulturas excavadas en la roca de Naqsh-e Rostam.

3. Sus mezquitas

La arquitectura islámica tiene en Irán algunos de sus ejemplos más hermosos y sobresalientes. Estilizadas, armónicas y exquisitamente decoradas con azulejos pintados con caligrafías y motivos geométricos y florales, las mezquitas son una de las grandes atracciones del país.

Destacan la del Imán, en Isfahán; la mezquita Vakil, en Shiraz; y la del Viernes, en Yazd, con la portada más alta y esbelta del país. Además, las llamadas de la oración del país presentan una de las musicalidades más bellas del mundo musulmán.

4. Isfahan

Concentra buena parte del patrimonio artístico más sobresaliente del país. La plaza del Imán, una de las mayores plazas del mundo y declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el palacio timúrida de Ali Qapu y el puente Khaju, uno de los más hermosos del mundo, son sólo algunos ejemplos.

5. Tehrán

La capital iraní registra un intenso movimiento en sus calles, aunque eso no impide que salga a flor de piel la principal característica del pueblo iraní: su hospitalidad.

Aquí viven 8 millones de personas, aunque los días laborables la cifra puede aumentar a 12 millones. El número se hace palpable en las principales arterias céntricas pero toma cabal dimensión en el Gran Bazar, catalogado como el mercado callejero más grande del mundo.

Para más información puede consultarse el sitio oficial Visit Iran

Fotografía
Conocedores.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close