Messi
Esta semana Venus en su punto más brillante de 2020
26/04/20   |   Ciencia & Tecno

Esta semana Venus en su punto más brillante de 2020

Será el segundo objeto más brillante en el cielo, después de la Luna. Y más adelante en este 2020, tendremos otra oportunidad. ¿Cuándo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Entre este lunes 27 y martes 28, dependiendo del lugar de la Tierra en donde nos encontremos, veremos a Venus en su punto más brillante del año.

En su punto más brillante, el planeta brillará a una magnitud de -4.7. (La magnitud es una medida del brillo sensible por los astrónomos, con números más bajos que denotan objetos más brillantes. Los números negativos denotan objetos excepcionalmente brillantes).

Venus es actualmente el segundo objeto más brillante en el cielo nocturno, solo superado por la Luna.

Entre este lunes y martes, el planeta parecerá brillar más de nueve veces más que su competidor planetario más brillante, Júpiter, y eclipsará a Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno de la Tierra, por al menos 20 veces.

Después de esta semana, la brillante «estrella de la tarde» comenzará a atenuarse lentamente antes de que el planeta desaparezca a la luz del Sol.

Más adelante en el año, el 10 de julio, estará nuevamente cerca de su punto más brillante.

Venus y la Tierra tienen un tamaño, una composición y una masa similar, aunque su temperatura durante el día llegan a los 484 grados Celsius.

La densa atmósfera está compuesta de dióxido de carbono y ácido sulfúrico lo que provoca un efecto invernadero atrapando el calor. Venus revoluciona alrededor del Sol en una órbita circular cada 225 días terrestres.

Fotografía
Cortesía skysafariastronomy.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close