Messi
Concurso para renovar el puente de Brooklyn en Nueva York: cómo votar
12/07/20   |   Lifestyle

Concurso para renovar el puente de Brooklyn en Nueva York: cómo votar

Hay seis propuestas finalistas para elegir en el concurso internacional Reimagining Brooklyn Bridge, para reconvertir al famoso puente

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Entre el 23 y 30 de julio, quienes ingresen a www.vanalen.org podrán votar en el concurso «Reimagining Brooklyn Bridge» convocado por el Instituto Van Alen y el Concejo de Nueva York para renovar el puente de Brooklyn.

Desde su inauguración el 24 de mayo de 1883, el puente de Brooklyn adquirió un significado casi mítico en la ciudad de Nueva York. Su forma llamativa capturó la imaginación de algunos de los artistas más destacados no sólo de Estados Unidos sino de todo el mundo.

Su poder iconográfico perdurable lo convierte en uno de los lugares más fotografiados de la Gran Manzana. En la cultura popular, el puente es un símbolo de la ciudad misma, utilizado en innumerables tomas de películas y televisión.

Pero esta característica de ícono tiene un costo. En las horas pico el paseo peatonal suele estar abarrotado, puede ser incómodo e inseguro, con miles de peatones y ciclistas cruzándolo todos los días.

En respuesta a estas condiciones, el Consejo de la Ciudad de Nueva York y el Instituto Van Alen lanzaron «Reimagining Brooklyn Bridge», un concurso internacional de diseño que tiene como objetivo provocar una nueva conversación pública sobre la infraestructura de la ciudad de Nueva York.

La competencia tiene dos categorías:

Profesionales: tres finalistas, mayores de 22 años. Cada finalista recibirá 13 mil dólares y, finalmente, se seleccionará un ganador.

Adultos jóvenes: tres finalistas, de 21 años o menos. Cada finalista recibirá 3 mil dólares y, se seleccionará un ganador.

Los seis finalistas ya seleccionados de la competencia fueron elegidos por un jurado interdisciplinario que consideró los siguientes factores: composición del equipo; accesibilidad y seguridad; beneficio ambiental y seguridad; respeto por el estado histórico del puente; factibilidad; y «magia». Es decir, nuevas ideas que sorprenden, deleitan y fascinen.

Los interesados en votar por las ideas favoritas pueden hacerlo entre el 23 y 30 de julio, ingresando aquí.

Fotografía
Vía Van Alen Institute
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close