Messi
Nueva York ahora pide cuarentena de 14 días a los viajeros
29/09/20   |   Viajes

Nueva York ahora pide cuarentena de 14 días a los viajeros

Hay 31 países autorizados a ingresar a la Gran Manzana sin cuarentena y ninguno de Latinoamérica. La medida también abarca a ciudadanos de algunos estados de EE.UU.

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los que quieran visitar la Gran Manzana se encontrarán desde ahora con un obstáculo. Nueva York ahora pide cuarentena de 14 días a los viajeros, excepto a los ciudadanos de 30 países y territorios, entre los cuáles no hay ninguno de Latinoamérica.

La decisión fue anunciada este lunes por el gobernador Andrew Cuomo, mientras crecen los temores a una segunda ola de contagios, como está ocurriendo en gran parte de Europa.

La orden de cuarentena no es totalmente nueva, ya que se implementó por primera vez en marzo, cuando los cierres y las cuarentenas por pandemia apenas comenzaban. Sin embargo, los Centros de Control de Enfermedades (CDC) habían revocado las medidas de control en los aeropuertos con vuelos internacionales entrantes, lo que lo llevó a firmar la orden ejecutiva por parte del gobernador.

Además de la cuarentena obligatoria, todos los pasajeros internacionales deben completar un formulario de viaje que, según el estado, es necesario para vincular a los viajeros con el departamento de salud local correspondiente para fines de rastreo. Quienes se nieguen a completar el formulario enfrentan sanciones civiles.

El formulario se puede encontrar aquí.

El listado de países y territorios excluidos (al momento de publicar esta nota) autorizados a ingresar sin necesidad de cuarentena son:

Samoa Americana
Anguila
Bonaire
Brunei
Camboya
Islas Caimán
Dominica
Islas Malvinas
Fiyi
Guernsey
Groenlandia
Granada
Isla del hombre
Laos
RAE de Macao
Islas Marshall
Mauricio
Micronesia
Montserrat
Nueva Caledonia
Nueva Zelanda
Palau
Saba
San Betel
Saint Kitts y Nevis
Santa Lucía
San Pedro y Miquelón
Sint Eustatius
Taiwán
Tailandia
Timor-Leste

Fotografía
Cortesía vía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close