Messi
REVIEW Lo mejor y lo peor de la película Black Widow: ¿verla o no?
10/07/21   |   Series & Películas

REVIEW Lo mejor y lo peor de la película Black Widow: ¿verla o no?

Ya sea en cines o en la pantalla de Disney Plus, una excelente opción para al menos por dos horas dejarnos volar con la imaginación

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Este viernes 9 estrenó la «ansiada» película Marvel, Viuda Negra, cuyo debut fue postergado en varias ocasiones debido a la pandemia del COVID-19. Y esa espera, quizás dejó en los fans las expectativas muy altas, después de más de un año en donde en muchos lugares no hubo salas de cine y la mayoría de los blockbusters se postergaron. Y la llegada de esta historia en solitario de uno de los personajes de Los Vengadores tiene mucho para desentrañar, sin entrar en detalles (para evitar la mayor cantidad de spoilers). Esto es lo mejor y lo peor de la película Black Widow.

LO MEJOR

Una película exclusiva de Black Widow
Después de haber participado en varios filmes de Marvel, empezando por una pequeña participación en Iron Man 2 (clic aquí para el listado), el personaje de Natasha Romanoff siempre resultó más que atractivo conocer su historia, su pasado y cómo llegó a convertirse primero en una espía / asesina y luego en una vengadora. Y aquí es algo que esta propuesta finalmente revela.

Las actuaciones
Tanto Scarlett Johansson como Natasha Romanoff, como Florence Pugh en su papel de Yelena (la hermanastra de Natasha) y Rachel Weisz como Melina (su madastra) logran una excelente performance. David Harbour en el rol de Alexei debe lidiar con un papel que lo podría haber dejado mejor parado, pero que supo cómo resolver.

REVIEW Lo mejor y lo peor de la película Black Widow: ¿verla o no?

LO PEOR

Los efectos especiales
A pesar de ser un film de casi 200 millones de dólares de presupuesto, el abuso de recursos digitalizados (CGI) utilizados erróneamente, especialmente en los últimos 30 minutos de la película, hacen que uno pierda un poco de entusiasmo y el foco en la historia. Son muy notorias (demasiado) las escenas con pantalla verde, algo que incluso series de Marvel en la televisión lograron resolver mucho mejor.

La dirección
Cate Shortland tiene una corta trayectoria en Hollywood. De hecho, esta es la primera producción de gran presupuesto que se le asigna. En los últimos diez años, sólo dirigió unos pocos títulos: cuatro capítulos de la serie SMILF de 2019 y las películas Berlin Syndrome en 2017 y Lore en 2012. Esta falta de expertise se nota en demasía tratandose de un film de acción, suspenso y mucha necesidad de efectos especiales.

¿VERLA O NO?

Sin dudas. Con lo mejor y lo peor de la película Black Widow explicado, no hay dudas de que hay muchas razones para ver Viuda Negra. Es el regreso del Universo Cinematográfico Marvel, es Scarlett Johansson haciendo un trabajo brillante, es una historia que tiene coherencia con el relato de los otros títulos del MCU y una bocanada de aire fresco, ante tanta falta de películas de este calibre producto de la pandemia.

Ya sea en cines o en la pantalla de Disney Plus, una excelente opción para -al menos por dos horas- dejarnos volar con la imaginación.

overall 8.4
  • 8
    Dirección
  • 8.5
    Guión Original
  • 9.5
    Actuaciones
  • 8.5
    Producción
  • 7.5
    Efectos Especiales
  • 8.5
    Banda de Sonido
Fotografía
Disney Plus / Marvel
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close