Messi
¿Qué pasa con el uso de barbijos o máscaras faciales para vacunados?
28/07/21   |   Ciencia & Tecno

¿Qué pasa con el uso de barbijos o máscaras faciales para vacunados?

Debido al incremento de los casos de coronavirus por la variante Delta, cambiaron las recomendaciones de los expertos sobre su uso

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ha sido un ida y vuelta desde que comenzó la pandemia a inicios de 2020. Primero, no eran necesarios, luego sólo para el personal médico, luego era obligatorio para todos en todos los ámbitos y luego no para quienes fueron inoculados. ¿Y ahora? ¿Qué pasa con el uso de barbijos o mascaras faciales para vacunados?

Los Centros de Control y de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicaron este martes una nueva guía al respecto, cambiando lo afirmado en mayo de este año, en donde las personas que habían completado su ciclo de vacunación ya no requerían usar protección facial en lugares abiertos y otros lugares cerrados.

Debido al incremento de casos del coronavirus por la variante Delta de la COVID-19, los CDC aclararon que los barbijos o máscaras faciales para vacunados siguen siendo de uso recomendado.

«Para reducir el riesgo de infectarse con la variante Delta y posiblemente contagiar a otras personas, use una máscara o barbijo en lugares públicos si se encuentra en un área de transmisión considerable o alta. También puede optar por usar una máscara independientemente del nivel de transmisión si tiene un sistema inmunológico debilitado o si, debido a su edad o una afección médica subyacente, tiene un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave, o si un miembro de su hogar tiene un sistema inmunológico debilitado, tiene un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave o no está vacunado», afirmaron este martes los CDC, en un informe que puede encontrarse aquí.

«Si estuvo cerca de alguien con COVID-19, también tiene que hacerse una test entre los 3 y 5 días después de haber estado expuesto, incluso si no se tienen síntomas. También se recomienda el uso de barbijos o máscaras faciales en lugares públicos cerrados durante 14 días después de la exposición o hasta que el resultado de la prueba sea negativo. Y debe aislarse durante 10 días si el resultado de la prueba es positivo», afirmaron los CDC.

Fotografía
tenkende vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close