REVIEW NH Edelweiss: uno de los clásicos e imperdibles hoteles de Bariloche
Está ubicado en el corazón céntrico de Bariloche, uno de los destinos favoritos para hacer turismo en Argentina en cualquier época del año
Norberto Sica
Es una de las ciudades favoritas para hacer turismo en Argentina en cualquier época del año: nieve en el invierno, temperaturas cálidas en el verano, primaveras y otoños que otorgan colores especiales en su vegetación. Desde el Cerro Campanario, por ejemplo, se pueden conseguir algunas de las mejores vistas del mundo. Así como suena. Y en el centro de la city, a poca distancia de muchos de los principales atractivos, se encuentra el hotel NH Edelweiss Bariloche.
Ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, con su famoso lago homónimo dándole brillo, y la Cordillera de los Andes que la rodea, Bariloche fue declarada Capital Nacional del Turismo de Aventura en 2012 y luego Capital Nacional del Chocolate en 2015.
Bariloche tiene mucho para ofrecer, con paisajes increíbles que van desde sus picos nevados y lengas cobrizas, hasta los valles cubiertos de flores y aguas cristalinas.
Ubicado en la estratética calle San Martín, el hotel NH Edelweiss tiene mucho para sobresalir en el escenario de propuestas para alojarse. Con una histórica tradición y su arquitectura típica «de montaña», sólo hacen falta recorrer 300 metros para llegar al famoso Centro Cívico, y desde allí a las principales chocolaterías, o descubrir el clásico letrero de Bariloche con el lago y las montañas por detrás.
Las casi 100 habitaciones, distribuidas entre los pisos dos y cinco del edificio, tienen una decoración en la que sobresales los tonos naturales y colores terrosos, buscando generar un ambiente de armonia.
Lsos cuartos tienen un tamaño cómoco para su categoría y las que se encuentran ubicadas sobre el frente del edificio, tienen vistas directas al lago Nahuel Huapi, lo que es un plus que se recibe con alegría.
Su restaurante estrella es La Távola, que cuenta desde los platos típicos de la Patagonia argentina, incluyendo, por supuesto, la trucha, hasta la cocina italiana con pastas de autor y una completa carta de vinos, que también puede disfrutarse en el bar El Patio.
Más arriba de las habitaciones, nos encontraremos con un sector de wellness, con una piscina climatizada y un pequeño fitness center.
El lobby del NH Edelweiss es de grandes dimensiones, con sofas y áreas de descanso, y un sector especial para la contratación de tours por Bariloche.
Sin grandes ostentaciones, pero con los detalles justos, una ubicación perfecta en el centro de la ciudad, y una increíble relación precio / servicio, es uno de los hoteles que resultan fáciles de elegir, para para unas buenas vacaciones en uno de los destinos favoritos no sólo de los argentinos, sino del mundo.