REVIEW Arelauquen Lodge: de los hoteles más exclusivos de Bariloche
Ubicado frente al lago Gutiérrez y rodeado por los cerros Otto, Catedral y de la Ventana, es un hotel para disfrutar de vistas privilegiadas
Norberto Sica
Cuando pensamos en Bariloche uno de los primeros nombres que se nos viene a la cabeza es el famoso lago Nahuel Huapi. Pero hay otro lago, con mucha historia, naturaleza y actividades para hacer: el lago Gutiérrez. Justo frente a esta maravillosa masa de agua rodeada de bosques de coihues y otras fagáceas, nos encontramos con el exclusivo Arelauquen Lodge, a Tribute Portfolio hotel.
El lago ocupa un valle rodeado por los cerros Otto, Catedral y de la Ventana, otorgándonos vistas únicas y especiales de la Patagonia argentina. La mayor parte de sus costas pertenecen al parque nacional Nahuel Huapi, y sus aguas son relativamente templadas, ya que su aporte principal no es el deshielo de nieves invernales, sino de lluvias invierno-primaverales. Por esa razón, este lago es un destino preferido para realizar deportes acuáticos y natación.
La palabra exclusividad que usamos para definir al Arelauquen Lodge es la más acertada por muchas razones. En primer lugar se encuentra ubicado dentro de un country privado con su propia cancha de golf y sólo 27 habitaciones distribuidas en cuatro plantas.
Si bien su ubicación no es la más tradicional, ya que muchos hoteles suelen estar en la zona céntrica, su equidistante cercanía con los principales destinos de Bariloche, como el Centro Cívico, el aeropuerto internacional, el Cerro Catedral o el fascinante Cerro Campanario, con una de las mejores vistas del mundo, es ideal para quienes quieren evitar las muchedumbres (especialmente en la temporada de vacaciones de estudiantes) y disfrutar de un entorno de absoluta armonía con la naturaleza.
Su estilo arquitectónico es tradicional a las edificaciones montañosas, con una fachada de rocas y un techo de maderas.
Las habitaciones son cálidas con una prevalencia de maderas, amplios ventanales y, en algunas suites, balcones privados que son un verdadero placer. Además, cada cuarto cuenta con una mini cocina con un horno microondas y una heladera bajo mesada.
Entre las amenidades se destaca una piscina in-out climatizada, una bañera de hidromasajes, una cancha de tenis y, por supuesto, un campo de golf de 18 hoyos.
Tanto su restaurante con balcón terraza, como su bar que se funde con el living de recepción del hotel, son dos lugares ideales para un almuerzo, una cena, un snack o un trago, siempre con las vistas a las formaciones montañosas y, claro, el Lago Gutiérrez.
Arelauquen Lodge es una joya de Bariloche, una ciudad que ya de por sí tiene mucho por ofrecer a sus visitantes: actividades de esquí durante el invierno, o senderismo, ciclismo, paseos a caballo, parapente y tirolesa, durante la primavera, el verano o el otoño.
Enjoy.