Messi
Nueva York suma nuevo rascacielos superalto frente a Grand Central Terminal
20/04/22   |   Lifestyle

Nueva York suma nuevo rascacielos superalto frente a Grand Central Terminal

La Gran Manzana suma un nuevo rascacielos de 320 metros de altura que estará también cerca del One Vanderbilt y su mirador The Summit

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectura Kohn Pederson Fox (KPF) presentó los planes de construcción para sumar un nuevo rascacielos superalto, que tendrá 320 metros de altura, y que estará ubicado en el 343 Madison Avenue, cerca de la Grand Central Terminal y de otro rascacielos recientemente inaugurado como One Vanderbilt y su mirador estrella The Summit.

El nuevo rascacielos superalto estará localizado en el sitio de la antigua sede de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés),  a pocas cuadras del Bryant Park y del Empire State Building. y las obras de demolición del edificio existente ya comenzaron.

«El diseño propuesto rompe el edificio a través de la creación de huecos, muescas y terrazas y además asegura que la luz y el aire lleguen a las calles y espacios públicos circundantes», explicó el estudio KPF.

Los renders y el proyecto general pretende mostrar un rascacielos que le da prioridad no sólo al diseño sino también a la vegetación, con árboles y jardines interiores en los distintos niveles del edificio.

Nueva York suma nuevo rascacielos superalto frente a Grand Central Terminal

Como parte del proyecto, también se está trabajando en una actualización de la plataforma para el servicio de metro número siete en la cercana estación de 42nd Street.

Cuando esté terminado en 2026, este nuevo rascacielos superalto se conectará directamente con Grand Central Terminal, también llamada Grand Central Station, la tercera estación de tren más concurrida de Estados Unidos.

343 Madison Avenue se unirá a muchos otros rascacielos súper altos en el horizonte de Manhattan, incluida la Central Park Tower casi terminada de Adrian Smith + Gordan Gill y The Spiral de BIG en Hudson’s Yard.

KPF, que nació en 1976, viene construyendo algunos de los edificios más altos del mundo. Por ejemplo, Ping An Finance Centre, con 599 metros de altura en la ciudad de Shenzhen en China es el cuarto más alto del planeta, mientras que la torre Lotte World, en Seúl, alcanza los 555 metros, ocupando el quinto lugar.

Fotografía
Kohn Pederson Fox (KPF)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close