Messi
Lightyear, Thor 4, Pantera Negra 2 y Avatar 2 en streaming en Disney Plus. ¿Cuándo?
07/07/22   |   Series & Películas

Lightyear, Thor 4, Pantera Negra 2 y Avatar 2 en streaming en Disney Plus. ¿Cuándo?

Cuatro de las grandes y esperadas películas del año, entre ya estrenadas y otros por llegar, desembarcarán en el streaming después del cine

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Lightyear, Thor 4: Love and Thunder, Pantera Negra 2: Wakanda Forever y Avatar 2: The Way of Water, son cuatro de los más esperados estrenos de 2022. El spin-off de Toy Story, con la historia de origen del juguete; la cuarta entrega el Dios del Trueno con la participación de reconocidos personajes; la secuela de Black Phanter de 2018, que explora el mundo de Wakanda y sus personajes; y la primera secuela del film más taquillero de la historia, dirigido por James Cameron con las criaturas celestes del planeta Pandora; estrenaron y estrenarán en los cines para luego llegar al streaming en Disney Plus en las siguientes fechas.

“Lightyear”

“Lightyear”, es la película spin-off de Toy Story que cuenta la historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró al famoso juguete de Toy Story” con una aventura intergaláctica llena de diversión que presenta al legendario Guardián Espacial, luego de un incidente en el que queda abandonado en un planeta hostil a 4.2 millones de años luz de la Tierra, junto a su comandante y a su tripulación. De visión imprescindible, el film número 26 de Pixar Animation Studios, se estrenó el pasado 17 de junio para luego llegar al streaming en Disney Plus.

Según describe la sinopsis oficial: Buzz, intenta encontrar el camino de regreso a casa a través del espacio y el tiempo. A él se une un grupo de ambiciosos reclutas y su encantador gato robot, Sox. Pero la misión se verá amenazada con la llegada de Zurg y su ejército de robots despiadados. La historia está centrada en Lightyear, el personaje real para el mundo Toy Story, del que surge la creación de un juguete. No es la historia del juguete de la saga, sino el héroe del que Andy era fan hace 27 años.

“Lightyear” es una película especialmente bella, repleta de colores brillantes y diseños llamativos, todo luce muy bien y su animación es verdaderamente de avanzada, se nota en cada cuadro. Por otra parte, las aventuras espaciales son sorprendentes ingeniosas y creativas, cada detalle está pensado y cuidado y en cada personaje, desde lo visual, tiene un toque particular que lo distingue. Pocas veces se ha logrado en la animación esa calidad y particularidad del detalle mínimo que se hace grande.

Pero, además, mantiene esa esencia que nunca perdió “Toy Story”, un sinnúmero de complicaciones y aventuras en el espacio exterior. “Lightyear” derrocha aventuras y humor, pero también es muy fiel a “Toy Story”, estando siempre presente ese sentido de que la amistad y de la familia como lo más importante en la vida, siempre en el contexto de un personaje absolutamente querible.

¿Cuándo ver “Lightyear” en streaming en Disney Plus?

“Lightyear”, de Disney y Pixar, llegará este 16 de junio a los cines y luego desembarcará en el streaming a través de Disney Plus. Al igual que otras producciones de las marcas exclusivas de la plataforma como Marvel, Star Wars y Disney, las películas se podrán ver en el streaming con una ventana de unos 35/45 días después de su paso por las salas.

Por lo tanto, para ver “Lightyear” en la plataforma Disney Plus habrá que esperar al menos esos días posteriores al estreno, aunque pueden ser más debido al éxito que de taquilla que puede llegar a obtener. De mantenerse esa ventana, la película debería llegar a Disney Plus a finales de julio o los primeros días de agosto.

“Thor 4: Love and Thunder”

“Thor 4: Love and Thunder” es la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel centrada en el Dios del Trueno, que contará con Lady Thor como acompañante, personaje al que dará vida Natalie Portman. Taika Waititi (“Jo Jo Rabitt”) vuelve a dirigir a Chris Hemsworth luego de “Thor: Ragnarok”, en el nuevo film que llegará a las salas de cine este jueves 7 de julio. Tras los eventos de “Avengers: Endgame”, la historia se ubica en 2023, es decir, 5 años después del snap de Thanos que barrió la mitad de la población de la galaxia.

La sinopsis oficial de “Thor 4” describe que el Dios del Trueno emprende un viaje en búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Este film, además, posiblemente signifique la última aventura del Dios del Trueno, ya que Jane Foster (Natalie Portman) se convertirá en la versión femenina de Thor en la Fase 4 del MCU

Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Según el director, el film sucedea en el 2027. Esto quiere decir que durante esos cuatro años Thor ha viajado por el espacio junto a Los Guardianes. De este dato, se deduce que es la película más adelantada de la línea de tiempo de las últimas producciones del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que “Spider-Man: No Way Home” sucede en 2024. En tanto, “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura” sucede unos meses después de los acontecimientos multiversales de Spidey.

¿Cuándo ver “Thor 4” en streaming en Disney Plus?

La película de Marvel “Thor 4: Love and Thunder” llegará el próximo 7 de julio a los cines y luego desembarcará en el streaming a través de Disney Plus. Al igual que otras producciones de las marcas exclusivas de la plataforma como Star Wars, Pixar y Disney, las películas se podrán ver en el streaming con una ventana de unos 35/45 días después de su paso por las salas.

Por lo tanto, para ver “Thor 4: Love and Thunder” en la plataforma Disney Plus, habrá que esperar al menos esos días posteriores al estreno, aunque pueden ser más debido al éxito que de taquilla que puede llegar a obtener. De mantenerse esa ventana, la cuarta película de Thor estrenaría entre el 17 y 24 de agosto de este año.

“Pantera Negra 2: Wakanda Forever”

“Pantera Negra 2: Wakanda Forever” es la secuela de “Black Panther”, la película de 2018 que presentó al rey de Wakanda, un superhéroe de Marvel poco conocido hasta ese momento y al que el público eligió y respondió de forma increíble, convirtiendo la película de Ryan Coogler en un fenómeno cultural. Pero, tras el fallecimiento de Chadwick Boseman en 2020, finalmente el 11 de noviembre próximo llegará la secuela que seguirá explorando el incomparable mundo de Wakanda y todos los ricos y variados personajes presentados en la película original.

Esta secuela “Pantera Negra” traerá muchos cambios ya que Marvel Studios ya ha anunciado que T’Challa no será reemplazado ni se va a crear una versión digital de él con efectos especiales, por lo que una nueva etapa empieza para el mundo de Wakanda dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Es que la trágica muerte del actor, había dejado a los fanáticos preguntándose cómo se iba a aborda la pérdida de su protagonista.

“Sólo hay un Chadwick y ya no está con nosotros”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso. “Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solo en la ficción, y nos estamos tomando un poco de tiempo para ver cómo volvemos a la historia y qué hacemos para honrar este capítulo de lo que nos ha sucedido que fue tan inesperado, tan doloroso, tan terrible, en realidad”.

Se conocen apenas unos mínimos detalles sobre “Wakanda Forever” y desde la compañía dirigida por Kevin Feige son muy herméticos con esta producción en especial. Hasta la fecha existen muchas dudas sobre cuál será el camino narrativo del superhéroe tras el lamentable fallecimiento de Chadwick Boseman. Ya sin T’Challa, todo apunta a que Shuri como la nueva Black Panther para sustituir a su hermano como miembro de pleno derecho de los nuevos Vengadores.

¿Cuándo ver “Pantera Negra 2” en streaming en Disney Plus?

La película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel terminó su rodaje con éxito sobre fines de marzo de este año y está en plena etapa de postproducción, que en este caso será prolongada por el tema de los efectos especiales, tan distintivos de los largometrajes de Marvel. El estreno de “Pantera Negra 2: Wakanda Forever” está programado para el 11 de noviembre de este año en los cines, para luego llegar al streaming en Disney Plus.

Como la mayoría de los estrenos de Marvel y Disney, sus películas se podrán ver en la plataforma de streaming con una ventana de unos 35/45 días después de su paso por el cine. Por lo tanto, para ver “Pantera Negra 2: Wakanda Forever” en la plataforma Disney Plus habrá que esperar al menos esos días posteriores al estreno, aunque pueden ser más debido al éxito que de taquilla que puede llegar a obtener. De mantenerse esa ventana, “Black Panther 2” llegará al streaming entre el 15 y el 22 de diciembre de 2022.

“Avatar 2: The Way of Water”

“Avatar 2: The Way of Water” (El Camino del Agua), es la primera de las cuatro secuelas que tendrá la taquillera película que James Cameron de 2009 y que se convirtió en la más vista de la historia del cine. Protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña, se desarrollará más de una década después de los eventos de la primera película, contando la historia de la familia Sully, los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren. El film llegará a los cines del mundo el próximo 15 de diciembre.

La historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos) será el eje central de “Avatar 2” y lo que hace para mantenerse unida, ya que deberán abandonar su hogar y explorarán diferentes regiones del planeta Pandora, pasando mucho tiempo en el agua, debajo del agua y alrededor del agua. Para ello llevó a cabo una nueva forma de grabación bajo el agua, que planea revolucionar nuevamente el mundo de los efectos digitales en el cine. Los adelantos ya mostraron tomas del agua azul brillante de Pandora, tanto por encima como por debajo de la superficie y nuevas criaturas.

Todos los actores pasaron por un largo proceso de preparación de seis meses, ya que se verá cómo se mueven bajo agua con facilidad, aguantando hasta cinco minutos sin oxígeno. Fueron entrenados para aguantar más tiempo bajo el agua y comunicarse con un lenguaje de signos diseñado para la ocasión. El objetivo: hacer lo más realistas posibles las imágenes submarinas.

Para ello, James Cameron, se embarcó en un largo proceso de desarrollar la tecnología necesaria para rodar las películas. Las mismas consisten en una nueva forma de capturar movimientos bajo agua, ya que con la técnica tradicional se generaban una serie de reflejos que estropeaban la imagen. La compañía Weta Digital, habitual colaboradora de las producciones de Peter Jackson, es la responsable de llevar la tecnología de cuatro secuelas.

Lightyear, Thor 4, Pantera Negra 2 y Avatar 2 en streaming en Disney Plus

¿Cuándo ver “Avatar 2” en streaming en Disney Plus?

“Avatar 2: The Way of Water” llegará a los cines el 15 de diciembre de 2022 para luego llegar al streaming en Disney Plus, donde se puede ver la primera película de “Avatar” de 2009. Si Disney mantiene su política de estrenar sus filmes en streaming 45 días después de su llegada a las salas, la película debería estrenarse en Disney Plus los primeros días de febrero de 2023.

Pero, en el caso que la película se convierta, como se espera, en un gran suceso de taquilla, la ventana de 45 días podría estirarse y dejar que “Avatar 2” siga recaudando en las salas. De todas formas, este no fue el caso de “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura”, que, a pesar de ser un gran éxito en las salas, llegó a Disney Plus respetando la ventana para el streaming y ya está disponible desde el 22 de junio.

Temas relacionados
Fotografía
Marvel, Pixar, 20 Century Studios
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close