Messi
Cargada de problemas, la aerolínea ITA está a la venta: los candidatos
14/09/22   |   Lifestyle

Cargada de problemas, la aerolínea ITA está a la venta: los candidatos

Pilotos que se duermen, choque en un aeropuerto, protestas y falta de servicio. La aerolínea ITA Airways está a la venta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de los problemas que sufrió Alitalia en donde la compañía se declaró en bancarrota, el gobierno italiano decidió renombrar a la línea aérea, pero el servicio deficiente y los debates salariales, con protestas de sus empleados que obligan a dejar a pasajeros varados, no mejoraron la situación. Y ahora, la aerolínea ITA está a la venta. ¿Cuáles son los candidatos?

El gobierno italiano, que no logró manejar la situación de la ya desaparecida Alitalia, confirmó que están avanzando las negociaciones para vender una parte de ITA (Italia Trasporto Aereo) a un consorcio liderado por la firma de inversión de Nueva York, Certares, como socio de capital, y las aerolíneas Air France-KLM y Delta Air Lines como socios comerciales y operativos.

Originalmente, todos los indicadores parecían marcar que ITA sería vendida a un consorcio conformado por la compañía naviera suizo-italiana MSC y la aerolínea Lufthansa.

ITA Airways inició operaciones en octubre de 2021, reemplazando a Alitalia, que siempre tuvo pérdidas. Actualmente es propiedad del Estado italiano, que tiene a ITA a la venta desde febrero de 2022, buscando socios comerciales y de capital.

Antes de su relanzamiento, ITA compró la marca Alitalia por 90 millones de euros, no para utilizarla como se pensó en u momento. La idea tenía que ver con asegurarse que ninguna otra firma obtenga los derechos sobre el nombre, aunque ese, parece ser el peor de sus problemas.

El pasado 1 de mayo, cuando un Airbus A330-200 de ITA Airways operaba un vuelo entre Nueva York y Roma, la aeronave dejó de responder al control de tráfico aéreo durante más de 10 minutos.

Esta falta de respuesta provocó una alerta terrorista con aviones de combate que luego se apresuraron a verificar el estado de la aeronave. Sin embargo, la verdadera razón de la falta de comunicación fue que ambos pilotos se habían quedados dormidos.

Este incidente ocurrió porque un piloto estaba en un período de «descanso controlado», dejando responsabilidades al otro piloto. Sin embargo, este piloto también se durmió y no respondió a las comunicaciones durante 10 minutos.

El 17 de junio, un A330 de ITA apartamente chocó a otro avión mientras estaba en tierra en el aeropuerto JFK de Nueva York. La aeronave rodó hacia la pista, pero colisionó contra un Boeing 777-200 de AirFrance.

La tripulación de la aerolínea italiana dijo desconocer el incidente y procedió a despegar, escapándose de la situación y dejando al avión de Air France en tierra durante tres semanas para arreglar los daños provocados.

Temas relacionados
Fotografía
ITA Airways
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close