Messi
El orden cronológico de las películas y series de Star Wars: Imperio vs. Rebelión
04/10/22   |   Series & Películas

El orden cronológico de las películas y series de Star Wars: Imperio vs. Rebelión

Con los orígenes de la franquicia de La Guerra de las Galaxias, este es el orden cronológico de las películas y series de Star Wars

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde 1977, el universo de La Guerra de las Galaxias creado por George Lucas conquistó a los fanáticos de las aventuras espaciales con cada una de sus películas. Con tantos films hechos hasta la fecha, y los próximos a llegar, ¿cuál es el orden cronológico de las películas y series de Star Wars y de la saga de Imperio vs. Rebelión?

El ascenso del Imperio en Star Wars

Pasan los años con la Galaxia siendo gobernada como una República. Sin embargo, un antiguo mal resurge entre quienes gobiernan. Así es como la Orden Jedi es derrocada cuando el lado oscuro de la Fuerza llega al poder y establece el Imperio a manos de Darth Sidious y Darth Vader. Los pocos Jedi que se salvan viven en el exilio.

Para entender mejor la trama, hay que ver (en este orden), las películas y series:

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma
Star Wars Episodio II: La Guerra de los Clones
Star Wars: The Clone Wars (Serie)
Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith
The Bad Batch (Serie)

El orden cronológico de las películas y series de Star Wars: Imperio vs. Rebelión

La formación de la Rebelión

El tiempo pasa y el Imperio continúa dominando a todos, a pesar de algunos intentos de derrocarlo. Para establecerse de una vez por todas, el Imperio crea un arma de destrucción masiva: la Estrella de la Muerte. Humanos y seres de diferentes planetas se reúnen en secreto para formar la Alianza Rebelde como una forma de resistencia al lado oscuro de la Fuerza. La idea es recuperar la República. Para hacerlo, logran robar los planes de la Estrella de la Muerte para destruirla.

Hay que ver:

Obi-Wan Kenobi (Serie)
Han Solo: Una Historia Star Wars
Star Wars: Rebels (Serie)
Andor (Serie)
Rogue One: Una Historia Star Wars

La rebelión contraataca

En posesión de los mecanismos de la Estrella de la Muerte, uno de los niños, la ahora adulta Princesa Leia, es arrestada por Darth Vader. Pero primero, se las arregla para enviar un grito de ayuda. El destino quiso que el otro niño, Luke Skywalker, terminara recibiendo el mensaje. Uno de los Jedi sobrevivientes, Obi-Wan Kenobi, revela que es hora de que el niño también se convierta en Jedi.

Con la ayuda de un piloto y su amigo, Luke y los Jedi rescatan a Leia, pero Kenobi se sacrifica por el grupo para escapar de Vader. Luego se unen a otros rebeldes para destruir la Estrella de la Muerte, y tienen éxito en este esfuerzo.

La Alianza Rebelde sigue enfrentándose al Imperio. Luke completa su entrenamiento Jedi con el Maestro Yoda. Solo y Leia son capturados mientras el Imperio construye una segunda Estrella de la Muerte, pero Skywalker logra rescatar a sus amigos. Después, Solo, Leia y Luke se reincorporan a la Alianza Rebelde para acabar con la amenaza del Imperio de una vez por todas.

¿Qué películas ver?

Star Wars Episodio V: El Imperio Contra-Ataca
Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi
Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza

La Nueva República y la Primera Orden

Luego de 30 años, surge un nuevo peligro con el nombre de Primera Orden, bajo el mando de Kylo Ren, quien se opone a la Nueva República y la Resistencia, tratando de rescatar al Imperio. Sin embargo, Rey, que es una joven carroñera sensible a la fuerza, se une a un soldado de asalto inconformista de la Primera Orden. Juntos van en busca de Luke Skywalker.

La Primera Orden busca dominar la Galaxia sin oposición. Y para eso, se crea una nueva arma de destrucción masiva, StarKiller Base, y necesita ser destruida. Con la ayuda de Luke, Rey aprende a dominar la Fuerza. Se descubre la conexión entre Ren y Leia, pero aun así, Rey enfrenta su destino cuando lo confronta para evitar el regreso del Imperio.

¿Qué series y películas ver?

The Mandalorian (Serie)
El Libro de Boba Fett (Serie)
Star Wars: La Resistencia (Serie)
Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza
Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi
Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker

Este es un orden cronológico de las películas y series de Star Wars, en la batalla Imperio vs. Rebelión, con todos los contenidos disponibles para ver exclusivamente en Disney Plus.

Temas relacionados
Fotografía
Disney Plus / LucasFilm
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close