Messi
¿Cuál es el país más fácil para viajar en Latinoamérica? Bolivia
09/12/22   |   Viajes

¿Cuál es el país más fácil para viajar en Latinoamérica? Bolivia

Es el país más fácil para viajar en Latinoamérica y también ocupa el puesto uno en el ranking mundial. Bienvenidos a Bolivia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No sólo es el país más fácil para viajar en Latinoamérica. Además, ocupa el puesto número uno, compartido con otros territorios, entre los más sencillos para visitar del planeta, en el ranking de los World’s Most Welcoming Countries 2022. Bienvenidos a Bolivia.

Mientras que el famoso listado Henley Passport Index presenta todos los años, los países que tienen los mejores pasaportes, eso no significa que esos países sean los más receptivos. De hecho, suelen tener sólidas barreras restrictivas con pedidos de visas o formularios.

Y a pesar de que en la práctica no son visas en sí, los nuevos requisitos de ETIAS en Europa o NZeta en Nueva Zelanda, son obstáculos y gastos que tienen que atravesar los pasajeros y no colaboran con un mundo globalizado y mucho menos con la reciprocidad entre estados.

Pero volvamos a Bolivia, en el listado presentado en diciembre de 2022, se convirtió en el país más fácil para viajar en Latinoamérica, es decir, el que pide menos requisitos, también ocupando el puesto número uno en el mundo junto con Angola, Burundi, Camboya, Catar, Comoras, Costa de Marfil, Djibouti, Etiopía, Gabón, Guinea, Guinea-Bissau, Malawi, Maldivas, Micronesia, Nigeria, República Democrática de Congo, Ruanda, Samoa, Somalia, Sudán del Sur, Timor Oriental, Tuvalu.

Otros países de Latinoamérica están mucho más lejos de dar la bienvenida fácilmente. Por ejemplo, Brasil ocupa el puesto 39 del ranking global, Perú y Colombia el 40, Chile el 47, Argentina el 51, uruguay el 54 y México y Paraguay el 63.

Dentro de su largo listado de atracciones, Bolivia tiene el famoso lago Titicaca, el más grande del continente, que se extiende por la frontera con Perú. También, un mix de paisajes que van desde la Cordillera de los Ándes, parte del Desierto de Atacama y el bosque en la cuenca del Amazonas.

Bolivia tiene tal biodiversidad que hasta el día de hoy se están descubriendo especies únicas, en un territorio en el que podremos encontrar desde una venenosa serpiente de coral anillada, a más de 1000 especies de aves o jaguares, pumas y osos.

Se puede leer el listado completo de los países más fáciles para viajar, haciendo clic aquí. 

Temas relacionados
Fotografía
FunnyBugs vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close