Messi
Ya está listo el Gran Museo de Giza GEM: precio de las entradas
27/01/23   |   Lifestyle

Ya está listo el Gran Museo de Giza GEM: precio de las entradas

Las autoridades de Egipto confirmaron que ya está listo el Gran Museo de Giza y también anunciaron cuánto costarán los tickets

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para quienes están esperando con ansiedad la inauguración uno de los museos más grandes del mundo, hay buenas noticias. El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto confirmó que ya está listo el Gran Museo de Giza, y sólo restan trabajos en las áreas circundantes.

Si bien la fecha de apertura aún no fue confirmada, las autoridades egipicias confirmaron los precios de las entradas del GEM (Grand Egyptian Museum), cuyos tickets tendrán valores diferentes:

Para egipcios: 60 libras egipcias (aproximadamente 2 dólares)
Para estudiantes egipcios: 30 libras egipcias (aproximadamente 1 dólar)
Para turistas extranjeros: 200 libras egipcias (aproximadamente 7 dólares).
Para estudiantes extranjeros: 100 libras egipcias (aproximadamente 3,50 dólares).

Mientras el Gran Museo de Giza ya está listo, aguardando su fecha oficial de apertura, la arqueóloga jefe del Ministerio de Turismo y Antigüedades, Magdy Shaker, aseguró que la ceremonia de inauguración del GEM será «legendaria», invitando a líderes de todo el mundo.

También aseguró que el museo será el único en su tipo en el mundo, amigable con el medio ambiente.

Ya está listo el Gran Museo de Giza GEM: precio de las entradas

El GEM está ubicado en el área de Remaya Square, en un sector de aproximadamente 300 mil metros cuadrados, para ser uno de los museos más grandes de Medio Oriente y del mundo.

El museo incluye enormes salas de exhibición y se distingue por su proximidad al área de las pirámides de Giza y la Nueva Capital Administrativa, lo que lo convierte en una puerta de entrada al pasado, presente y futuro de Egipto.

El GEM se concibe como un complejo cultural de actividades dedicadas a la egiptología y contendrá 24 mil metros cuadrados de espacio de exposición permanente», el tamaño de casi cuatro campos de fútbol.

También tendrá un museo para niños, instalaciones para conferencias y educación, un gran centro de conservación y extensos jardines. Además, 28 tiendas comerciales, diez restaurantes, un centro de artesanías, un cine y bazares.

Se espera que el Gran Museo Egipcio albergue alrededor de cien mil piezas de varios períodos de la rica y larga historia de Egipto.

Las piezas más importantes que incluirá el museo son la estatua del Rey Ramsés II en el vestíbulo y las estatuas del Rey Tutmosis III y Amenofis III. Unas 5 mil piezas del Rey Tutankamón, descubiertas en 1922, también integrarán la impresionante exhibición.

Más información sobre el museo en su website oficial.

Temas relacionados
Fotografía
GEM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close