REVIEW Westin Times Square: un hotel con la grandeza de Nueva York
Ubicado en el corazón del Midtown, el Westin Times Square cuenta con casi 900 habitaciones y suites y vistas panorámicas al río Hudson
Norberto Sica
Ubicado en el corazón del Midtown de Nueva York, hay varios items que sorprenden del Westin Times Square. No sólo su cercanía con los principales teatros de Broadway y las pantallas gigantes de toda la zona, sino sus habitaciones con vistas directas y sin obstáculos del río Hudson y del exclusivo barrio de Hudson Yards, en una yuxtaposición entre la intensidad de una de las áreas más visitadas de la ciudad, y la calma que brindan sus panorámicas hacia el horizonte.
El hotel está ubicado en la esquina de la 43 y la 8th Avenue, con un edificio que sobresale con sus 45 pisos y 873 habitaciones y suites.
Y todo parece estar lo suficientemente cerca para la comodidad de los pasajeros. En minutos, estaremos cerca del Rockefeller Center, del Radio City Music Hall o del Bryant Park. El Central Park está a apenas 15 minutos y las estaciones de metro nos dan acceso a más de una docena de líneas de interconexión pudiendo llegar rápidamente a otras íconos de la city como el One World Trade Center y el Memorial Museum.
El lobby del hotel está ubicado subiendo unas escaleras mécanicas en donde nos recibirá un amplio vestíbulo lleno de sillones y mesas comunitarias, con una decoración cálida y acogedora, más similar a la de un establecimiento boutique, que invita a tomar un descanso, tomar algún trago o probar algún snack, o hasta trabajar con nuestras computadoras personales.
Los amplios cuartos, con espacios por encima de las medidas tradicionales de Nueva York, cuentan con las camas Westin Heavenly Bed, de diseño único y con la parte superior acolchada para una comodidad superior, mientras diferentes tonos de gris y beige decoran los interiores de las habitaciones.
Los baños presentan una combinación de ducha/bañera y productos de baño.
Las comodidades de las habitaciones incluyen cafetera, minibar y agua de cortesía.
Dentro de un ambicioso plan de remodelación total, el hotel Westin Times Square también cambió el nombre de su Suite Presidencial a Suite Empire, que recibió un cambio de imagen completo para que coincida con su grandeza. Ubicada en el último piso del hotel, la suite de 170 metros cuadrados parece un loft, en el que se incluyen dos baños, un dormitorio, una sala de estar y una cocina.
En gastronomía, para una comida informal o un cóctel antes de ir a ver una obra de Broadway o disfrutar de los alrededores, se puede disfrutar de Foundry Kitchen & Bar y si el asiento está junto a la ventana, observaremos la dinámica vida de la 8th Avenue.
Por otro lado, los viajeros de negocios tienen más de 3 mil metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos. Y quienes busquen un sector de entrenamiento, hay un gran fitness center con máquinas para entrenamiento aeróbico y muscular.
Como uno de los hoteles más grandes de Nueva York, Westin Times Square sorprenderá a varios huéspedes, en esta combinación de una de las ubicación más buscadas (y concurridas) y la tranquilidad y calma que brindan sus habitaciones.