REVIEW Hotel W Santiago de Chile: en Las Condes y con las mejores vistas
21/02/23

REVIEW Hotel W Santiago de Chile: en Las Condes y con las mejores vistas

El hotel W Santiago es uno de los mejores de Chile, con vistas privilegiadas de la Cordillera de los Andes y el estilo de lujo moderno de la marca

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Cuando el hotel W Santiago inauguró en 2009 se convirtió en la primera propiedad de la marca en abrir en Sudamérica, estableciendo un nuevo estándar de lujo y modernidad, en uno de los barrios más elegantes de la capital de Chile. Y sin dudas, su decoración moderna, sus vistas panorámicas hacia las montañas y la Cordillera de los Andes, la ciudad y la Torre Costanera (como se la conoce popularmente), son otro plus en un conjunto arquitectónico y de diseño que lo pone entre los favoritos del país.

(W)here luxury meets comfort

Si bien los turistas suelen reconocer la zona como Las Condes, el hotel W Santiago está localizado en el barrio El Golf, cuyo nombre se debe al club de golf Los Leones, como parte del distrito apodado «Sanhattan», un mix de edificios vanguardiastas, restaurantes internacionales y residencias de alta gama.

El complejo incluye además del hotel, un centro de convenciones, oficinas estilo boutique, tiendas minoristas y residencias privadas.

Al llegar al hotel nos recibe un jardín privado flanqueado por árboles cultivados en el sur de Chile, mientras que la recepción la encontraremos en el cuarto piso de la propiedad.

(W)hen the time is always right

La paleta de colores de todos los espacios públicos y las habitaciones incluye una variedad de naranjas, azules, lilas y otros tonos vibrantes que se encuentran en las montañas y los desiertos de América del Sur.

El hotel W Santiago posee casi 200 habitaciones y suites, con ventanales de piso a techo con impresionantes vistas de la ciudad y la Cordillera.

Los cuartos cuentan con camas W con edredones de pluma y sábanas de 350 hilos y amenidades como café de cortesía y amplios baños de mármol, con amenities de lujo.

(W)hat a pleasure

Entre las opciones gastronómicas se destacada NoSo, un elegante restaurante ubicado en el cuarto nivel del hotel, que sirve tanto para desayunos como para almuerzos y cenas, con un diseño en el que resaltan sus paredes color chocolate y su atractiva (para el paladar y la vista) cava de vinos.

Lindero encontramos un comedor privado con capacidad para 25 personas, con candelabros de cristal azul que cuelgan sobre mesas enormes rodeadas de lujosas sillas rojas.

Y con un concepto estilo brasserie, Terraza es un restaurante más casual con un servicio rápido y ágil, ideal para ejecutivos locales o cenas relajadas al aire libre.

(W)ET is the place to be

Y como broche de oro, es imposible no mencionar WET, su piscina climatizada en el piso 21 que sirve además como uno de los mejores rooftop bar de Santiago, en un escenario perfecto para encuentros de relax, especialmente durante el atardecer o la noche.

Además, allí nos encontraremos con Red2One, otra de las propuestas gastronómicas, para disfrutar del paisaje urbano, con un fondo ecléctico y un cóctel elaborado.

W Santiago también cuenta con más de 1800 metros cuadrados de espacio ultramoderno para reuniones y eventos, con 10 salas de reuniones totalmente equipadas.

Sin dudas, W Santiago es uno de los mejores hoteles para alojarse en la capital de Chile, en uno de los barrios más elegantes, a minutos de distancia de tiendas de compras de lujo, desde Gucci a Louis Vuitton, y con vistas impecables de la naturaleza que ofrece una de las cadenas de montañas más extensas del mundo.

overall 9.4
  • 9.5
    Ubicación
  • 9.5
    Espacio en Habitaciones
  • 9.5
    Layout & Confort
  • 9
    Decoración & Ambientación
  • 9
    Servicio & Amabilidad
  • 9.5
    Gastronomía
  • 10
    Vistas Panorámicas
  • 9.5
    Experiencia Personal
Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)