REVIEW 1 Hotel Brooklyn Bridge: uno de los mejores hoteles, frente a Manhattan
1 Hotel Brooklyn Bridge cuenta con una de las mejores vistas de Nueva York, con un concepto absolutamente ecológico y sustentable
Norberto Sica
No hay dudas que 1 Hotels como marca sabe elegir ubicaciones estratégicas, y quizás, la de Brooklyn sea una que llame mucho la atención de los viajeros y turistas que quieren disfrutar de una Nueva York diferente, con vistas privilegiadas de Manhattan y la Estatua de la Libertad. Por eso, y mucho más, 1 Hotel Brooklyn Bridge es fácil de catalogar como uno de los mejores hoteles de la ciudad.
Inaugurada en 2017, la propiedad logra combinar lo mejor del diseño ecológico con la arquitectura sustentable, en una localización clave, en Pier 1, junto al icónico Puente de Brooklyn, y justo en el Brooklyn Bridge Park.
Más de la mitad del hotel está hecho con materiales regionales y recuperados, incluidas las vigas originales de la antigua fábrica de azúcar Domino de Brooklyn.
También opera un sistema de recuperación de agua de lluvia, y utilizan un 100% de energía eólica, con lámparas y equipos eléctricos de bajo consumo. Cada habitación cuenta con un grifo de agua integrado en la pared equipado con un sistema de filtración de agua. Y las tazas y jarras están hechas de botellas recicladas.
Cuando llegamos al hotel, nos encontramos con un lobby con una atrapante pared verde de ocho metros, cubierta con plantas y enredaderas colocadas a mano.
El hotel de diez pisos cuenta con un total 194 habitaciones incluidas 29 suites, con la mayoría de las habitaciones ofreciendo vistas panorámicas hacia el East River y Manhattan.
Cada cuarto del 1 Hotel Brooklyn Bridge cuenta con ventanales de piso a techo para aprovechar la luz natural, cuenta con colchones 100% algodón orgánico, productos de baño personalizados con ingredientes de origen natural, además de una cafetera Nespresso con monodosis recicables, pantalla de tv de 55 pulgadas y parlante inalámbrico para vincular con dispositivos móviles. Otro de los detalles eco-friendly es un reloj de arena ubicado en la ducha, para indicarnos el tiempo ideal del baño para no desperdiciar agua.
En propuestas gastronómicas, podemos encontrarnos con Neighbors Café que ofrece cafés, tés, batidos y bocados ligeros para llevar.
Y en el piso 10, Harriet’s Lounge, es un envidiable rooftop bar, a la altura del puente de Brooklyn y el horizonte de Nueva York, ideal para saborear cócteles y platos ligeros.
En lo que se refiere a bienestar, su gimnasio está abierto las 24 horas, con lo último en equipos cardiovasculares y de musculación, a lo que se suman propuestas de yoga, hasta entrenamientos de intervalos de alta intensidad, y el primer Bamford Wellness Spa de Nueva York, con un enfoque holístico de los tratamientos.
1 Hotel Brooklyn Bridge es una experiencia para los sentidos, para conectarnos con nuestro interior, para aportar nuestro grano de arena en la conservación de nuestro planeta, en una propiedad que es la envidia de muchos, por su ubicación, estilo y personalidad.