Avanza The Line en Arabia Saudita y su nuevo proyecto Shushah Island
13/04/23   |   Lifestyle

Avanza The Line en Arabia Saudita y su nuevo proyecto Shushah Island

Mientras avanza The Line su construcción en Arabia Saudita, también lo hace Shushah Island y el jardín de corales más grande del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras avanza The Line su construcción en Arabia Saudita, con nuevos impulsos en los trabajos de movimiento de suelos para la ciudad del futuro de 170 kilómetros de largo y 500 metros de alto, los responsables de la iniciativa, NEOM, trabajan en paralelo con su nuevo proyecto Shushah Island.

Al mismo tiempo que avanza The Line, que tendrá una superficie de 34 kilómetros cuadrados y albergará a nueve millones de personas, Shushah Island, ubicada en el Mar Rojo, crece en el desarrollo de las 100 hectáreaas de la isla que estará llena de propuestas de lujo, incluyendo hoteles, residencias privadas, un moderno puerto deportivo, un club de playa y el jardín de corales más grande del mundo.

La marina permitirá recibir hasta 43 superyates. Mientras tanto, un rascacielos de 200 metros proporcionará alojamiento en un hotel para los visitantes, con la opción de elegir alguna de las 300 habitaciones «boutique de lujo».

Y en línea con el objetivo de NEOM de ser neutral en carbono y proteger el 95 por ciento de la naturaleza que lo rodea, la isla Shushah se convertirá en el hogar del jardín de arrecifes de coral más grande del mundo.

El Mar Rojo ya cuenta con algunas de las especies de coral más preciosas y resistentes del planeta. Esto convierte a la isla en el lugar perfecto para llevar a cabo un proyecto de restauración a gran escala que incluirá un museo submarino y un centro de investigación.

Avanza The Line en Arabia Saudita y su nuevo proyecto Shushah Island

Avanza The Line y, al mismo tiempo, el resto de proyectos de NEOM

The Line será una ciudad con paredes de espejo que se extiende desde la costa hasta las profundidades del desierto. Oxagon, será un complejo industrial flotante que se construye sobre el puerto de Duba. Y Trojena, está destinado a ser el primer destino de esquí al aire libre en la península arábiga.

Todos están con distintos avances de obra, ya que se tratan de proyectos no sólo que requieren una inversión de miles de millones de dólares, sino de una gran sofisticación en arquitectura e ingeniería.

Arabia Saudita busca de esta forma, continuar con su plan para prescindir de los ingresos vinculados a los combustibles fósiles, y convertirse en el nuevo destino turístico más importante de Medio Oriente.

Temas relacionados
Fotografía
NEOM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close