REVIEW Hotel The Smyth Tribeca: con el estilo de un barrio mágico de Nueva York
The Smyth Tribeca cuenta con una oferta de 100 habitaciones, entre las que se encuentra un penthouse con una enorme terraza con vistas únicas
Norberto Sica
Con una ubicación céntrica en 85 West Broadway en la esquina de Chambers Street, el hotel The Smyth Tribeca se encuentra en el corazón de este icónico barrio de Nueva York donde las riquezas culturales se esconden entre sus calles empedradas y edificios de la era industrial que coexisten con la arquitectura contemporánea para crear un paisaje urbano único.
Tribeca, originalmente se escribía TriBeCa, y su nombre viene de la abreviatura de Triangle Below Canal Street, es decir, un triángulo debajo de la calle Canal, debido a su forma delimitada por Canal Street, West Street, Broadway y Chambers Street, aunque con el tiempo, se extendió el límite sur de Tribeca a la calle Vesey para aumentar el atractivo de la zona.
El barrio es uno de los favoritos de celebridades del cine, la música, la televisión y la política, que tienen sus propiedades en una área que lindera con el río Hudson hacia un lado, y con atractivos como el Battery Park o el complejo World Trade Center y sus rascacielos, el Memorial 9/11, los centros de compra y uno de los miradores más famosos de la ciudad.
Apenas ingresamos a The Smyth Tribeca, nos encontramos con una propiedad con un pequeño y elegante lobby con detalles en grises y bronce.
El vestíbulo sirve también para conectar con The Smyth Tavern y Galerie Bar, dos de las propuestas gastronómicas que se pueden encontrar en el hotel. El primero, propone un menú que incluye desde huevos rellenos con caviar a ensaladas, pescado fresco, pastas caseras y hamburguesas especiales. Mientras que Galerie, es una propuesta íntima de sólo 12 asientos con un salón al frente y dos atractivas chimeneas, para disfrutar de cócteles o una selección de bocados ligeros como ostras o pasteles de papa cubiertos con caviar.
El hotel cuenta con 100 habitaciones de distintas tipología, con ventanales de piso a techo con vistas del Bajo Manhattan, amplios baños de mármol con productos de tocador de Malin+goetz.
Para aquellos que buscan espacios más amplios, se pueden elegir alguna de las 16 suites Smyth Tribeca o del Penthouse con 110 metros cuadrados con una cocina completa, sala, comedor, dos baños y una espectacular terraza de 70 metros cuadrados.
Igualmente sorprendente, la suite Smyth de 90 metros cuadrados incluye una sala de estar y una mesa de comedor con capacidad para ocho personas, una estación de trabajo, dos baños y una terraza privada de 25 metros cuadrados con amplias vistas del horizonte de la ciudad.
Un gimnasio renovado con nuevos equipos y tecnología completa la propuesta del hotel.
Para aquellos que buscan sentirse auténticos neoyorquinos, en uno de sus barrios más tradicionales y a poca distancia de varios atractivos turísticos caminando o a corta distancia en subte, The Smyth Tribeca es un hotel que refleja el estilo de una de las zonas mágicas de Nueva York.