Así será la nueva terminal de buses en Nueva York: Port Authority Bus Terminal
02/03/24   |   Lifestyle

Así será la nueva terminal de buses en Nueva York: Port Authority Bus Terminal

La nueva terminal de buses en Nueva York está ubicada en la zona del Midtown en Manhattan. Las primeras imágenes y el diseño de Foster + Partners

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras gran parte de la zona oeste de Manhattan está recibiendo una serie de renovación para mejorar la zona que en algunos puntos estaba abandonada, incluyendo la restauración de Penn Station, el Penn District o el nuevo complejo Manhattan West junto a Hudson Yards, ahora el estudio de arquitectura Foster + Partners presentó las primeras imágenes de cómo será la nueva terminal de buses en Nueva York, conocida como Port Authority Bus Terminal.

El proyecto busca reemplaza la terminal que ya tiene 73 años de antigüedad con una instalación de clase mundial.

El diseño de la nueva terminal de buses en Nueva York está pensada para brindar una mejor experiencia a los pasajeros.

«El proyecto consiste en reinventar el centro de transporte del futuro, reuniendo la red de metro y autobús en una única terminal integrada. El diseño pone al pasajero en primer lugar y estará a la vanguardia de la seguridad, la comodidad y la inclusión, al mismo tiempo que ocupará su lugar y servirá a la gente de Nueva Jersey y Nueva York», dijeron desde el estudio de arquitectura.

«La nueva terminal se centra alrededor de un atrio lleno de luz que es brillante, edificante y guía intuitivamente a los viajeros a través del edificio».

Así será la nueva terminal de buses en Nueva York: Port Authority Bus Terminal

La nueva terminal de 2,1 millones de pies cuadrados (195.000 metros cuadrados) será un centro de transporte de última generación, diseñado para satisfacer el crecimiento de viajeros proyectado para 2040-2050 y abordar las preocupaciones de la comunidad eliminando el tráfico de autobuses en las calles circundantes.

Los locales comerciales exteriores al edificio beneficiará tanto a los viajeros como a la comunidad local, al tiempo que hará que el edificio sea más permeable y atractivo a nivel de la calle.

Como parte del proyecto de 10 mil millones de dólares, una sección de la calle 41 se cerraría permanentemente al tráfico para crear un gran atrio en el corazón de la nueva estructura. Inundado de luz natural a través de un tragaluz central, el atrio actuará como un nuevo y vibrante espacio público para la ciudad. La pared trasera está completamente acristalada para animar los espacios interiores del edificio y fortalecer su conexión con la calle.

Cuando esté completo, el proyecto introducirá 3,5 acres (1,5 hectáreas) de espacios verdes de acceso público. El edificio también incluirá medidas para el cuidado del medio ambiente, incluyendo sistemas de calefacción y refrigeración por zonas, y tecnología de recuperación y reutilización de calor.

Se espera que el proyecto se construya en fases, y que las instalaciones de almacenamiento y preparación se completen en 2028 para que sirvan como terminal temporal hasta que se complete la nueva terminal principal en 2032.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Foster + Partners
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close