Las ciudades de Estados Unidos con mayor riesgo de inundación
Un informe publicado en Nature revela cuáles son las ciudades de Estados Unidos con mayor riesgo de inundación en las proyecciones a 2050
Conocedores.com
Un informe publicado en Nature revela cuáles son las ciudades de Estados Unidos con mayor riesgo de inundación en las proyecciones a 2050
Un informe publicado a principios de marzo de 2024 por la revista Nature, revela cuáles son las ciudades de Estados Unidos con mayor riesgo de inundación, con los niveles de las aguas que suben lentamente y las proyecciones de que para 2050, 1 de cada 50 residentes de estas urbes podría verse afectado.
Se prevé que el nivel del mar a lo largo de las costas de Estados Unidos subirá entre 25 y 30 centímetros para 2050, lo que aumentará la probabilidad de inundaciones más destructivas en las principales ciudades, tal como muestra el mapa principal de este artículo.
«Sin embargo, estos impactos pueden verse exacerbados por el hundimiento costero (el hundimiento de áreas terrestres costeras), un factor que a menudo está subrepresentado en las políticas de gestión costera y la planificación urbana a largo plazo. En este estudio, combinamos el movimiento vertical de la tierra de alta resolución (es decir, el ascenso o descenso de la tierra) y conjuntos de datos de elevación con proyecciones del aumento del nivel del mar para cuantificar las áreas potenciales inundadas en 32 importantes ciudades costeras de Estados Unidos», indica el documento.
«Incluso considerando las actuales estructuras de defensa costera, una mayor superficie terrestre de entre 1.006 y 1.389 km2 está amenazada por el aumento relativo del nivel del mar para 2050, lo que representa una amenaza para una población de 55.000 a 273.000 personas y de 31.000 a 171.000. propiedades», resaltó Nature.
«En 11 ciudades a lo largo de la costa del Golfo de Estados Unidos, nuestra proyección de peligro de inundación para 2050 muestra un área expuesta acumulada de entre 528 y 826 km2. Estas áreas afectadas expondrán entre 110.000 y 225.000 personas adicionales y entre 58.000 y 109.000 propiedades por valor de entre 14.000 y 21.000 millones de dólares. Cabe señalar que importantes áreas, población y propiedades en Nueva Orleans ya están expuestas a mareas altas en la actualidad, debido a la existencia de áreas bajo el nivel del mar.
Nueva Orleans, sin embargo, está rodeada de extensos muros de contención y sistemas de diques y tiene un gran drenaje. Aunque las estructuras de control de inundaciones ofrecen una protección sustancial a las zonas costeras, su eficacia no está garantizada.
Para 2050, el área expuesta acumulada de diez ciudades en la costa del Pacífico de EE. UU. será de 20 a 40 km2, con una población expuesta de 6.000 a 30.000 personas y de 3.000 a 15.000 propiedades con un valor de entre 4.500 y 22.000 millones de dólares. El riesgo de inundación comparativamente bajo puede atribuirse a las elevaciones topográficas más alta y las tasas más bajas de hundimiento del terreno. Aunque el riesgo de inundación para las comunidades de la costa del Pacífico para 2050 es relativamente modesto, el retroceso de los acantilados rocosos de la costa y el aumento proyectado de las inundaciones por marea alta son otros factores que afectarían a algunos residentes y propiedades costeras», resaltó la publicación en un largo documento que puede leerse aquí.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Gracias a la sonda espacial Solar Orbiter, de la NASA y la ESA, se consiguieron las mejores imágenes del Sol hasta el momento
Habrá un total de cuatro eclipses solares en 2025 y 2026. ¿Cuándo y cuáles son los mejores lugares para verlo?
Con el cohete Starship, las nuevas naves de SpaceX permitirían viajes ultra rápidos, como ir de Nueva York a Shanghái en 39 minutos