¿Wi-Fi gratis en el avión?
El crecimiento de internet a bordo plantea la pregunta hacia el futuro
Conocedores.com
El crecimiento de internet a bordo plantea la pregunta hacia el futuro
Hasta hace algunos años, subirnos a un avión era sinónimo de estar totalmente desconectados. Sin embargo, esto está cambiando rápidamente.
Cada vez más líneas aéreas ofrecen servicio de conexión Wi-Fi y esto seguirá ampliándose en los próximos años.
Sin embargo, la mayoría de las líneas aéreas cobran un extra (a veces algo costoso) por permanecer conectados en el aire, aunque no todas lo hacen.
Hay algunas compañías en Asia que ofrecen Wi-Fi gratis y ese es un gran diferenciador, en un mercado en donde todo se paga.
Hemos visto el cambio en las políticas de tarifas de internet en hoteles llevan a que la mayoría sea gratuito, y esto podría suceder en los aviones en el futuro.
Mientras que la velocidad prevé mejorar notablemente en los próximos años, la gratuidad del servicio es más probable que ocurra en pasajeros de Business o First que en clase económica, aunque la línea aérea que se decida a hacerlo, podrá tener un gran imán para capturar nuevos clientes.
Internet a bordo todavía está en su infancia, y seguramente en pocos años todos los aviones ofrecerán el servicio. La duda es cómo será la evolución en cuanto a los costos.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Gracias a la sonda espacial Solar Orbiter, de la NASA y la ESA, se consiguieron las mejores imágenes del Sol hasta el momento
Habrá un total de cuatro eclipses solares en 2025 y 2026. ¿Cuándo y cuáles son los mejores lugares para verlo?
Con el cohete Starship, las nuevas naves de SpaceX permitirían viajes ultra rápidos, como ir de Nueva York a Shanghái en 39 minutos