Cuatro tours imperdibles para hacer en África
Desayunar junto a hipopótamos y sobrevolar el desierto de Namibia, algunos de los tours imperdibles para hacer en África
Conocedores.com
Desayunar junto a hipopótamos y sobrevolar el desierto de Namibia, algunos de los tours imperdibles para hacer en África
Es uno de los continentes más deseados por los viajeros que buscan naturaleza, aventura y paisajes excepcionales. Un destino evocador que puede ser más atractivo aún, “si se lo acompaña de experiencias de vida”, explicaron desde la empresa Ratpanat Luxury & Adventure, especializada en la organización de safaris, que junto a CONOCEDORES.com®, repasa cuatro tours imperdibles para hacer en África.
Desayuno con hipopótamos
La posibilidad de desayunar a tan sólo unos metros de una familia de hipopótamos a los que casi rozar con las manos mientras tomamos un café es indescriptible. Esta experiencia única se disfruta en Olengoti Eco Safari Camp & Cottages, situado en la Reserva Nacional del Masai Mara en Kenia, propiedad de Ratpanat. Aquellos viajeros que hagan una ruta de Kenia o un combinado Kenia Tanzania de Ratpanat podrán vivir esta experiencia inolvidable.
Este íntimo alojamiento está rodeado por el río Talek, eje conductor de un desayuno inolvidable único en el mundo. Desde la mesa, estratégicamente situada, se obtienen vistas directas a estos vecinos excepcionales: una manada residente de más de 25 hipopótamos que vive en total libertad. Un desayuno hipnotizador en el que los hipopótamos retozan y se bañan en el río ajenos a lo que sucede a su alrededor.
Noche en el hotel del millón de estrellas en el salar de Makgadikgadi Pans
En uno de salares más grandes del mundo, al viajero le espera una travesía inédita por los remotos paisajes de las Makgadikgadi Pans, rodeadas por el inmenso desierto del Kalahari en Botsuana. En el salar de Ntwetwe, entre baobabs gigantes y colonias de suricatos, pasarán una noche inolvidable bajo un manto de estrellas infinito.
En mitad de la inmensidad del Parque Nacional de Makgadikgadi Pans se monta un pequeño campamento para pasar una de esas noches inolvidables. Preparados para dormir al raso (los que lo deseen) y alrededor del fuego de campamento, los viajeros disfrutarán de una noche para observar las estrellas en uno de los cielos más limpios de África donde no hay contaminación lumínica. Al día siguiente, les espera un safari dentro del salar, escenario de la segunda migración de cebras más importante del mundo: más de 15.000 cebras y otros herbívoros en busca de pastos y agua.
Acampada salvaje frente al cruce de la Gran Migración
La Gran Migración es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza que solo se puede disfrutar en dos países del mundo, Kenia y Tanzania. Este acontecimiento se repite cada año entre el Parque Nacional del Serengueti y la Reserva Nacional del Masai Mara. Para alcanzar su objetivo, los animales se enfrentan a varios obstáculos durante su largo camino, entre ellos, cruzar varios ríos como el Mara.
En la ribera del río Mara, Ratpanat organiza una de las experiencias más auténticas que se pueden vivir en África, una noche de acampada salvaje frente a uno de los principales cruces de la migración. El equipo monta un pequeño campamento con tiendas de campaña provistas con cama, edredón y almohada a escasos metros de la orilla del río, para después cenar alrededor del fuego. Esta es la preparación para una noche de emociones a flor de piel que siempre se realiza en compañía de rangers de la reserva. De julio a noviembre es la mejor época para ver en directo la Gran Migración en Kenia, aunque no se puede asegurar con exactitud. Una que sucede en el mismo lugar donde National Geographic graba sus documentales sobre este espectáculo de la naturaleza.
Vuelo escénico sobre el desierto de Namibia y la Costa de los Esqueletos
El Namib, el desierto más antiguo del mundo muere en la costa más hostil del océano Atlántico, la fantasmagórica Costa de los Esqueleto, famosa por los barcos hundidos. Este paseo por el aire es una de las experiencias más mágicas que se pueden vivir en Namibia, un país que se caracteriza por sus contrastes y paisajes espectaculares.
Este vuelo en avioneta proporciona una perspectiva diferente uno de los parajes naturales más fascinantes del planeta: el desierto del Namib y sus gigantes dunas doradas o rojas que se extienden hasta la misma orilla del mar. Es el hogar de miles de otarios, una de las colonias más grandes de leones marinos y algunas de las aves más extraordinarias de África que viven en una de las costas más inhóspitas del mundo.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
A pesar de pagar por el servicio, el PreCheck del aeropuerto de Miami no funciona, como muchas otras cosas de la estación aérea
El país tiene paisajes asombrosos por descubrir del norte al sur del territorio. Aquí, 3 consejos para viajar a Chile
Visitar Groenlandia es una propuesta para aquellos que deseen descubrir uno de los destinos más misteriosos del mundo