REVIEW NH Collection Plaza Santiago de Chile: puro placer en barrio Las Condes
El hotel NH Collection Plaza se convierte en un favorito por su inigualable ubicación, habitaciones y vistas panorámicas
![Norberto Sica](https://conocedores.com/wp-content/uploads/2022/05/norbertosica-profile.webp)
Norberto Sica
Santiago de Chile es una de las ciudades más atractivas de Sudamérica, con paisajes asombrosos gracias a su cercanía con la Cordillera de los Andes, una de las formaciones montañosas más impactantes del mundo con un recorrido de 8.500 kilómetros que arranca en el sur del país, atravesando no sólo Chile, sino también Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y el occidente de Venezuela. Con este marco de grandiosidad, y frente al edificio más alto del sur del continente, se levanta el hotel NH Collection Plaza, en el exclusivo barrio Las Condes.
Los orígenes del nombre del vecindario (o comuna, en realidad), indican que a comienzos del siglo XVII, en ese sector se ubicaban varias haciendas, entre las que figuraba una con ese mismo nombre, conocida de varias maneras: Las Cordilleras de Los Condes o La Dehesa de Los Condes. Con el paso de las décadas, el nombre se fue abreviando a simplemente Las Condes.
Si pensamos en ubicación, el hotel presume de estar en el corazón financiero de Chile, con varias de las principales empresas con sus edificios corporativos emplazados en el lugar, como así también frente a Costanera Center, que cuenta con uno de los shoppings más dinámicos de Santiago. Y a todo ello le sumamos que también se encuentra justo al lado de Sky Costanera, el mirador más alto de Sudamérica, con 300 metros de altura.
Sus 159 habitaciones están modernamente amobladas con colores neutros y amplios ventanales que ofrecen panorámicas hacia un lado y otro de la ciudad, incluyendo algunas con vistas directas a la Cordillera de los Andes.
Incluso los cuartos estándar tienen detalles premium como escritorios de madera, café de cortesía Nespresso y áreas de estar con cómodos sofás.
En gastronomía, los huéspedes podemos saborear su exquisita propuesta de sabores, que comienzan con completos desayunos estilo buffet con frutas frescas, productos horneados y platos calientes, hasta almuerzos y cenas con pescados y mariscos locales, entre una gran variedad de platos mediterráneos y chilenos, incluyendo una carta de vinos locales e internacionales.
Entre las amenidades, NH Collection Plaza ofrece un gimnasio completamente equipado para entrenamiento muscular y aeróbico, sala de sauna, como así también una piscina cubierta climatizada, con un techo acristalado y vistas de casi 360 grados.
El hotel también permite realizar distintos tipos de eventos, con cinco salones de reuniones con capacidad para hasta 200 asistentes.
En una visita a Santiago de Chile, el hotel NH Collection Plaza se convierte en un favorito por su inigualable combinación de amplias habitaciones, vistas panorámicas y una increíble ubicación, para recorrer la capital de Chile y disfrutar de toda su cultura.