Abre el museo de Yves Saint Laurent (YSL) en París
Una razón más para visitar la capital de Francia
Conocedores.com
Una razón más para visitar la capital de Francia
Sin lugar a dudas, París es una de las capitales referentes de la moda.
Y uno de sus máximos referentes, aún sin haber nacido es Francia, fue (y sigue siendo) Yves Saint Laurent, quien falleció en junio de 2008 a los 71 años.
Nacido en Orán, por entonces una colonia francesa de Argelia, envío desde muy chico tres diseños a París a un concurso en el que quedó en el tercer lugar. Sus diseños, sorprendieron a quien fuera jefe de la revista Vogue y, desde allí, comenzó una historia que tiene a su marca como ícono mundial.
Ahora, para rendir homenaje no sólo a su vida, sino a sus colecciones, inaugura este 3 de octubre, un museo en la mansión emplazada en el centro de París, donde la casa de alta costura se ubicó hasta su cierre en 2002.
El lugar dedicado a la alta costura pondrá en escena las obras más representativas de los 40 años de trabajos de YSL: desde el smoking femenino, pasando por la gabardina, y el jumpsuit.
«A diferencia de muchos otros diseñadores, Saint Laurent comenzó a archivar sistemáticamente su obra a principios de los años 60 y así podemos seguir la evolución de cada pieza», dijo un portavoz del museo, que tiene 5 mil prototipos para sus creaciones.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Londres, París y Berlín lideran el ranking de las mejores ciudades de Europa de 2024. ¿Cómo quedó conformado el Top Ten?
Un repaso de los listados de los principales hoteles de Nueva York para el invierno 2025 con ofertas de hasta el 25% de descuento
Monsters Inc. tendrá una tierra temática y los Muppets en Disney Hollywood Studios se mudan a la montaña rusa de Aerosmith