Messi
¿A dónde se puede viajar ahora? La situación del coronavirus
22/06/20   |   Viajes

¿A dónde se puede viajar ahora? La situación del coronavirus

Mientras los casos del COVID-19 siguen creciendo, algunos países de Latinoamérica ya reciben turistas. En otros casos, el futuro es incierto

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El continente americano es el nuevo foco del coronavirus, con Estados Unidos y Brasil ocupando los dos primeros lugares en el listado de contagios de COVID-19. La pregunta -en este marco- es: ¿A dónde se puede viajar ahora?.

Este lunes, se registró un nuevo pico de contagios mundial, y la situación lejos de controlarse, parece seguir escalando, en Latinoamérica, e incluso en otras regiones que tenían controlada la situación como China, Alemania y hasta Nueva Zelanda, aunque los pocos casos registrados en este último país, tienen que ver con expatriados que llegaron en los últimos días.

El caso de China, de todas formas, merece un análisis riguroso que deberán encarar los gobiernos del mundo, ya que más allá de todas las acusaciones que se han hecho en su contra sobre el mal manejo de la pandemia y las supuestas mentiras que habría cometido el gobierno, sorprende que un país con 1.400 millones de habitantes, tenga sólo 80 mil casos detectados. A modo de comparación, Alemania con una población de 83 millones tiene registrados 190 mil casos.

Mientras que Europa comenzó a abrir el turismo (forzadamente), específicamente a ciudadanos de la Comunidad Económica Europea, en otras regiones del mundo, la situación es bastante más complicada.

Canadá anunció este lunes que extiende el cierre de fronteras con Estados Unidos hasta -al menos- el 21 de julio, y lo mismo sucede entre México y Estados Unidos. El país también canceló hasta nuevo aviso los cruceros de mediano y gran porte.

Las paradisíacas islas Fiji anunciaron que prevén que retomarán el turismo en el mediano plazo, pero sólo con Australia y Nueva Zelanda y con un estricto protocolo. A modo de ejemplo, los viajeros de ambos países deberán demostrar que realizaron una cuarentena completa de dos semanas previo a tomar el vuelo, o, pasar una semana en un hotel o instalación del gobierno una vez aprobada su llegada. También, deberán presentar una prueba negativa de coronavirus, realizada en un plazo de 48 horas antes del arribo.

Latinoamérica en general tiene sus fronteras cerradas para viajes no esenciales. Argentina, mantiene -por ahora- el 1 de septiembre el regreso de las operaciones aéreas, aunque sigue sin dar mayores detalles sobre a qué destinos se podrá o no viajar.

México, por el contrario, comenzó a recibir a los turistas en sus playas y ciudades. Destinos como Puerto Vallarta, Cancún y Los Cabos ya implementaron planes de aperturas para recibir a los viajeros.

Algunos de los destinos más famosos del Caribe ya están abiertos al turismo, incluyendo Antigua, Jamaica, las Islas Vírgenes y Santa Lucía.

En Medio Oriente, desde Israel hasta Catar, la mayoría de los países están cerrados al turismo. Mientras que en Dubái, creen que podrían habilitar los viajes en algún momento entre julio y septiembre (desde destinos seleccionados o con algunas limitaciones).

La situación es cambiante en real time. Nuestra recomendación sigue siendo postergar todo viaje turístico hasta principios de 2021. Si se decide comprar un pasaje aéreo, asegurarse que tenga flexibilidad de cambios hasta al menos 2022.

(Aclaración de la redacción. Estos informes varían continuamente. Por favor, chequear la fecha de publicación de los mismos para tener referencia y contexto). 

Fotografía
Kireyonok_Yuliya vía Freepik
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close