The Acolyte
A fin de 2024 inauguran las mangas del Aeropuerto de Rosario
07/06/24   |   Viajes

A fin de 2024 inauguran las mangas del Aeropuerto de Rosario

Las mangas del Aeropuerto de Rosario están listas y se prevé su puesta en uso a partir de finales de este año, según confirmaron directivos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Siguen avanzando las obras de construcción de la terminal flexible de la terminal ubicada en el barrio de Fisherton, y en diálogo privado con Nicolás Ruggiero, director del aeropuerto por la ciudad de Rosario, se confirmó que a finales de 2024 inauguran las mangas del Aeropuerto de Rosario.

La nueva terminal flexible para pasajeros, posee una superficie de más de 10 mil metros cuadrados, y en una primera etapa se habilitará casi la mitad de la estructura, situada del lado sur del edificio, poniéndose en funcionamiento tanto la planta baja como el primer piso, lo que marcará una buena noticia para los viajeros.

Esta inauguración implicará que por primera vez, el aeropuerto de Rosario tenga mangas.

También se prevé la provisión de escaleras mecánicas, ascensores y dos nuevas cintas de equipajes para arribos para la atención simultánea de vuelos, ya que, hasta el momento, se podía atender un solo vuelo internacional por vez.

Las mangas (técnicamente conocidas como pasarelas móviles) ya están instaladas. La obra está avanzando como para que podamos, cerca de fin de año, tenerlas operativas. Y cuando decimos fin de año, tiene que ver, porque no es sólo la obra civil, sino que también depende de organismos nacionales como Aduana y Migraciones”, explicó el directivo en diálogo con Norberto Sica, director de CONOCEDORES.com® y conductor del programa COSMOPOLITAS que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 en Cristal FM.

“Ya son un hecho y cuestión de algunos ajustes y que este año, sea el de la inauguración de las mangas”, resaltó.

«Lo que tiene esta flexibilidad que se le dio a la nueva terminal, es que no va a requerir que el edificio esté terminado para que se puedan usar las mangas. Esto también se hizo para que, no sea como estaba proyectado en un principio, que sólo puedan usarse para vuelos internacionales, y ahora podrán utilizarse para vuelos tanto domésticos o internacionales”, concluyó al respecto.

“El Ministerio de Desarrollo de la provincia de Santa Fe está trabajando en los fomentos de vuelos, para que las aerolíneas prioricen al aeropuerto de Rosario en vuelos internacionales”, explicó Ruggiero.

Por otro lado, durante este mes de junio se cumplen cinco años de la llegada de AMAE con sus salones ejecutivos, tanto para vuelos domésticos como internacionales al aeropuerto de Rosario, que se convirtió en el primero del país, en contar con los servicios de esta empresa internacional.

Luego, sus operaciones comenzaron a expandirse a otros aeropuertos, incluyendo Córdoba, Mendoza, Aeroparque (Buenos Aires) e Iguazú, entre otros.

Se puede escuchar la entrevista completa en este enlace:

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Aeropuerto Rosario
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close