A finales de 2021 estrena la serie Fundación en Apple TV Plus
03/05/21   |   Series & Películas

A finales de 2021 estrena la serie Fundación en Apple TV Plus

La primera temporada tendrá diez capítulos basados en la famosa trilogía y saga escrita por Isaac Asimov. Tráiler subtitulado

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Finalmente, después de décadas de intentarlo, se necesitaba de un gigante como Apple para llevar adelante un proyecto complejo. Fundación no es sólo una de las sagas literarias más exitosas de la historia, sino que sirvió de modelo para escritores y decenas de propuestas de ciencia ficción, incluyendo Star Wars. Escrita por Isaac Asimov es un ícono del mundo sci-fi y en el último cuatrimestre de 2021, llegará la serie Fundación a Apple TV Plus.

[Actualización: se confirmó que la fecha será el 24 de septiembre de 2021]

Con un costo multimillonario por capítulo, el primer episodio debutará presumiblemente entre septiembre y octubre de 2021, aunque aún se espera la confirmación oficial de Apple.

La compañía de la manzana sólo presentó en 2020 un atractivo teaser trailer que permite ver el nivel de producción, pero -fiel a su costumbre- no dio más detalles.

De acuerdo a los reportes de la industria, la primera temporada tendrá 10 episodios, aunque -dependiendo del éxito (o las ganas de Apple)- podrían hacerse 80 capítulos con comodidad, dado la extensión de la saga escrita por Asimov.

Debido a cuestiones vinculadas con la pandemia del COVID-19, el lugar elegido para filmar la serie fue Malta.

«Fundación» está ambientada en un futuro muy muy lejano (¿les suena?), en donde los humanos se expandieron a miles de planetas. Y cuando parece que la humanidad deberá afrontar años de tragedia, un hombre, Hari Seldon, desarrolla una ciencia llamada psicohistoria, con la que busca predecir el futuro, y de esta forma, evitar la caída del imperio. Para ello, contará con la ayuda de un robot humanoide llamado R. Daneel Olivaw, que a lo largo de los libros fue teniendo nombres y roles diferentes.

La serie Fundación si logra la magia de los libros, podría ser la mejor producción de ciencia ficción en años. Sólo resta esperar el estreno por Apple TV Plus.

Este es su tráiler subtitulado:

Clic aquí para suscribirse a Apple TV+ o probarlo gratis por 7 días.

Fotografía
Apple TV+
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close