Messi
¿A qué países se puede viajar? Mapa actualizado en real time
20/07/20   |   Viajes

¿A qué países se puede viajar? Mapa actualizado en real time

Con información suministrada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el mapa muestra la situación de cada país, dependiendo su situación frente al coronavirus

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) diseñó un útil e interactivo mapa que se actualiza en real time, que permite saber a qué países se puede viajar, dependiendo de la situación epidemiológica frente al COVID-19.

El mapa muestra cada país con una intensidad de azules, en donde el azul más oscuro, indica que los viajes están totalmente restringidos, y a medida que los tonos se aclaran, reflejan una mayor libertad para viajar.

Cuando se hace clic sobre un país específico, se indican las condiciones puntuales, desde si es necesario o no hacer cuarentena, hasta si los vuelos están permitidos para los ciudadanos de ese país o para extranjeros y cuáles son las restricciones.

El mapa que muestra a qué países se puede volver a viajar

Hay que tener en cuenta varios factores. Si bien, por ejemplo, Europa está abriendo sus fronteras para países fuera de la Unión Europea, esos accesos están limitados a territorios que tienen una baja cantidad de contagios y que son actualizados cada catorce días.

En tanto, la información del mapa de IATA es actualizada por Timatic, una base de datos que contiene los requisitos de documentación para los pasajeros que viajan por avión, incluyendo pasaportes y visas.

Se puede ver y acceder al mapa haciendo clic aquí.

Fotografía
Yuri_B vía Pixabay
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close